La técnica de la camiseta para conseguir rizos naturales

Hair-Plopping

Tanto si te encanta el efecto de las llamadas ondas surferas  como si tienes el pelo rizado y no sabes como secarlo para que quede definido… lo tuyo es el Hair Plopping. Este término define la técnica de secado muy curiosa que se ha convertido en tendencia y que permite conseguir unos rizos definidos y libres de encrespado. Pero… ¿curioso por qué? Porque no necesitarás nada más que una camiseta de algodón y 20 minutos de tu tiempo. Ni secadores, ni rizadores, ni nada. ¿En qué consiste?

El concepto plop, en inglés, es el verbo que describe el sonido que hace cualquier objeto al caer sobre el agua. Y recientemente también ha ganado una nueva definición: enrollar el cabello dentro de una prenda de ropa. Sí, los ingleses tienen palabras para todo y también trucos para el cabello que resultan tan ingeniosos como prácticos. ¿Qué pasos se deben seguir para conseguir unos rizos de tendencia con el Hair Plopping?

1.- Lava el cabello con tus productos habituales. Lo más recomendable es usar un champú y/o acondicionador específico para cabellos rizados, ya que sus propiedades se orientan a evitar el encrespado y definir las ondas.

2.- Para mejorar el efecto, prepara el cabello con un producto que intensifique las ondas, como el vaporizador Sea Salt Spray de Parlor.

3.- Coloca una camiseta de algodón sobre una superficie plana. ¡No uses una toalla convencional! Como mucho, puedes probar con una toalla de microfibra. Pero ante la duda, lo mejor es tirar de una camiseta.

4.- Vuelca tu cabeza sobre la camiseta y poco a poco apila todo tu cabello al centro de la toalla, dejando que quede enrollado sobre sí mismo.

5.- Coge los laterales de la camiseta y gíralos sobre sí mismos, para luego enrollarlos y atarlos a cada lado de la cabeza. Como resultado, te quedará un look parecido al peinado de la Princesa Leia de Star Wars.

6.- Ahora… ¡Paciencia! Aguanta hasta que tu cabello se seque solo. Suele tardar entre 20 minutos y 2 horas, según el cabello. Durante este tiempo, la camiseta irá absorbiendo todo el agua y humedad y dejará que el cabello de vaya secando de forma natural, aportando unos rizos muy naturales.

¿Aún no formas parte de Birchbox? ¡Suscríbete aquí!

7 comentarios Deja un comentario
  • Anita

    ..o lo veo en otras fotos…o sigo sin enterarme.

    Respuesta
  • Marta

    Ídem… no entiendo nada

    Respuesta
    • joana

      lo mismo digo

      Respuesta
      • Nayib

        Poner hair plopping en YouTube

        Respuesta
  • kati

    es cachondeo ? no me entero de nada…que rizos?

    Respuesta
  • Fashion Lover

    Yo creo que si no tienes un rizo bonito de por sí…por mucha camiseta de algodón o hair plopping…

    Respuesta
  • Selene

    Podrian al menos poner alguna imagen más para entender como se hace….!!!!!!!!

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad