Todo lo que puedes hacer con el aceite de coco de Vita Coco

VitaCocoUsos

El súper producto de belleza del momento es el aceite de coco. A estar alturas seguro que ya has oído a hablar de él y es que a lo largo de todo el 2015 no hubo celebrity que no pusiera en boca sus increíbles beneficios. Unas lo usan para el cabello, otras para la piel y algunas como superalimento. Y así, declaración tras declaración, vimos que el aceite de coco sirve para todo. Después de triunfar con su agua de coco, cuando supimos que Vita Coco lanzaba su propio aceite de coco no dudamos en probar algunos de sus más de 300 usos estimados. Si eres una de las afortunadas en recibirlo en tu Birchbox de Enero, toma nota de nuestros usos favoritos:

En el CABELLO

  • Aceite de uso diario en húmedo o seco para nutrir, reparar y sellar puntas.
  • Mascarilla de noche nutritiva y reparadora. Aplica una buena cantidad por todo el cabello y deja actuar mientras duermes. Se recomienda lavar por la mañana. Dependiendo de la cantidad de aceite que uses puede que necesites relizar doble lavado para eliminarlo. Eso sí, notarás tu cabello más brillante y suave al instante.
  • Protector del color. Si tienes el cabello teñido, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco mechón a mechón antes de lavar la melena. Esto ayudará a mantener el color y evitar que se desgaste.
  • Loción anti-frizz. ¿Problemas de encrespamiento? Toma una pequeña cantidad de aceite entre tus manos y pásalo delicadamente por el cabello. ¡Notarás la diferencia!

En el ROSTRO

  • Fantástico desmaquillante. Idóneo tanto para retirar el maquillaje de rostro como la máscara de pestañas. Aplica el producto sobre el rostro y masajea. Luego, retira con agua.
  • Remedio anti acné. Su contenido en ácido láurico lo convierte en un buen aliado para combatir las bacterias que causan el acné. Aplica suavemente sobre la zona a tratar.
  • Bálsamo de labios. Debido a sus propiedades, resulta idóneo para cuidar y reparar la delicada piel de los labios, sobre todo cuando el frío aprieta y sufren más.
  • Mascarilla nutritiva. Una vez a la semana, aplica una capa de aceite de coco sobre el rostro y deja actuar durante toda la noche.

En el CUERPO

  • Hidratante corporal. Dadas sus propiedades naturales, el aceite de coco es uno de los mejores ingredientes hidratantes.
  • Exfoliante natural. Además de suavizar la piel, también ayuda a eliminar las células muertas y reparar la dermis. Mezcla una parte de aceite con dos de azúcar moreno y masajea sobre el cuerpo.
  • Loción Anti-Estrías. Pues sí, si masajeas las zonas afectadas de tu piel con este aceite, poco a poco irás notando como disminuyen y se difuminan las estrías.
  • Protector Solar. ¿Sabías que el aceite de coco tiene un SPF4? Sí, es poco, pero protege y de forma muy natural.
  • Aceite corporal. Ideal, sobre todo, para realizar masajes y relajarte con su adictivo aroma.
  • Blanqueador de dientes. Enjuagarse la boca durante 20 minutos con aceite de coco ayuda a mantener los dientes más blancos y libera el organismo de posibles bacterias. Esta técnica se ha popularizado como oil pulling y aunque parece un poco pesado de hacer… quienes lo prueban aseguran que funciona ¡y mucho!

En la COCINA…

  • Ingrediente para smoothies. Añade una cucharada de aceite de coco a tus batidos de frutas para añadir un extra de energía. Ayuda a hacer la digestión y activa el metabolismo.
  • Sustitivo vegetal de la mantequilla. Ideal para preparar pasteles y todo tipo de postres sin recurrir a la mantequilla animal. Es una opción fantástica para veganos.
  • Una alternativa al aceite convencional. Úsalo en la sartén para saltear y freír todo tipo de ingrdientes. Mucho más saludable que otros aceites vegetales.
  • Una cucharada en ayunas. Miranda Kerr asegura que cada día toma una cucharada de aceite de coco, ya que ayuda a depurar el organismo y le da el chute de energía que necesita para comenzar la jornada.

Y muchos, muchos, muchos usos más. Sin duda, el aceite de coco presenta un sinfín de posibilidades y queda en las manos de cada una descubrirlas. Su consistencia varía según la temperatura exterior: a menos de 23 grados, es una masa densa y compacta de color blanco; a más de 23 grados, se torna un aceite líquido y transparente. Dependiendo de la textura que te sea más cómoda de usar, guárdalo en la nevera (para que esté más sólido) o bien en el exterior. Eso sí, evita exponerlo directamente al sol.

¿Todavía no formas parte de Birchbox? ¡Suscríbete y descubre productos increíbles como el aceite de coco!

Natàlia Capdevila

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad