Estás en :

Dime cómo es tu cabello y te diré qué producto necesitas

HAY UN TIPO DE PRODUCTO CAPILAR PARA CADA UNA DE NOSOTRAS

BlogNovex_940x450

Conocer tu tipo de cabello es esencial para mantener su salud. Así, te resultará más fácil definir qué gama de productos te ayudará a conseguir una melena suave y sedosa. Sigue leyendo para conocer qué tratamientos te resultarán más útiles para mejorar tu cabellera:

Fino, lacio, liso

¿Tu cabello se engrasa fácilmente? ¿No consigues mantener los rizos de la peluquería ni gastando un bote entero de laca? ¿Con dos pasadas del cepillo ya estás lista para salir de casa? Si has respondido “sí” a estas preguntas, tienes un cabello fino. Por sus características finas y delicadas, es una melena que suele acumular grasa muy fácilmente y necesita volumen para parecer más denso.

Hay dos truquitos que te ayudarán a conseguir más volumen: primero, no deberías usar mascarillas en tu día a día, ya que solamente añadirán peso a tu cabello y lo engrasarán, que es justo lo que queremos evitar. Para mantener las puntas hidratadas y que no se rompan con facilidad, nuestro consejo es que utilices una crema de peinado reparadora sin aclarado. Ésta, de Novex, ayuda al crecimiento sano y fuerte del cabello sin añadir peso. El segundo consejo que te recomendamos es que, al secar tu cabello con secador, lo hagas boca abajo. Así, conseguirás más volumen y parecerá que tu melena sea más densa y tupida.

Normal o grueso, rizado, encrespado

¡Rizos, rizos y más rizos! Este tipo de cabello es seco por naturaleza, y necesita mucha hidratación para conseguir unos rizos definidos y elásticos. El encrespamiento, muy característico de las melenas con bucles, es otro síntoma más de esta falta de hidratación del cabello.

Lo más importante que debes hacer para mantener la hidratación, definición y elasticidad de tus rizos es utilizar una mascarilla específica para ello, como la Mascarilla Mis Rizos de Novex, número uno en ventas en Brasil. Una vez por semana (o un par, si quieres), aplícala sobre el cabello limpio y húmedo y déjala actuar durante 10-15 minutos. Enjuaga con abundante agua y notarás tus bucles nutridos, definidos y con más movimiento.

Otro truquito que te ayudará a evitar el encrespamiento y mantener tus rizos por más tiempo es la técnica de la camiseta. Es decir, seca el cabello con una prenda de algodón para que absorba todo el agua y humedad, secándolo de manera natural.

Normal o grueso, ondulado, encrespado

Si no te identificas con ninguno de los tipos de cabello anteriores, seguramente sea porque tienes el cabello normal; es decir, ni liso ni rizado. Este tipo de textura de cabello se adapta bien a los distintos tratamientos, sin embargo, suele necesitar un extra de hidratación; es por eso que se encrespa con facilidad aun sin formar bucles.

Por lo general, lo más recomendable es el uso de una mascarilla de keratina que nutra la fibra capilar y mantenga su hidratación, al menos dos veces por semana. Si crees que tu cabello necesita un tratamiento más intensivo, puedes dejarla actuar entre 15 minutos y media hora, una vez por semana.
Finalmente, otro consejo crucial para el cabello normal que se encrespa con facilidad es el uso de un sérum capilar, que ayudará a sellar las puntas abiertas, fortalecer la estructura capilar y proteger nuestra melena del calor de secador o tenacillas.

¿Aún no formas parte de Birchbox? ¡Es el momento! En todas las Birchbox de Diciembre encontrarás uno de estos productos de la firma capilar Novex. ¡Suscríbete aquí!

 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad