Serum con SPF: el producto que todo el mundo debería usar

supergoop

Cuánto más mayor me hago (y, glups, ya ando más cerca de los 40 que de los treinta) me doy cuenta de lo importante que es cuidar mi piel de forma adecuada. Y aunque hasta ahora eso significaba limpiar mi cutis e hidratar-lo a casi a diario, ahora veo que la protección solar es un paso que todos nos estamos saltando y que es básico para mantener a raya los signos de envejecimiento.

Si eres de las que cree que la protección solar debe ir en la misma caja que guardas en septiembre, con las chanclas y la nevera portátil, debes saber que el 90% de los signos de envejecimiento provienen de la exposición al sol sin la protección adecuada. Y exposición al sol no significa solo tumbarse en bikini en la playa, la presencia de rayos UVA en el ambiente es similar los doce meses del año, especialmente en nuestro cálido país. Así que para proteger la piel del sol (y mantenerla preciosa más tiempo) no vale solo con confiar en el SPF de tu hidratante o bb cream, que nunca está de más…

Ese parece ser el punto de partida de la marca Supergoop! que añade protección solar mineral de amplio espectro a todos y cada uno de sus productos… Y para protegernos discretamente pero con eficacia del sol de enero a diciembre, la firma americana dispone del Sunscreen Serum con SPF 30.

Piensa en él como el primer café de la mañana de tu piel: algo que debes hacer sí o sí todos los días. Aplícalo sobre la piel limpia en rostro, cuello, escote y manos antes de proceder con tu rutina habitual. A mí me encanta su fórmula ultraligera que se absorbe en un santiamén. Eso sí, es altamente hidratante y contiene vitaminas E y B5 que, por si acaso, ayudan a reparar la piel de daños producidos en el pasado. De acuerdo a la fundadora de Supergoop!, Holly Thaggard, el otoño es el mejor momento para empezar a utilizar este producto y convertirlo en la base de tu rutina facial: “La hidratación es especialmente importante en esta época del año para reparar la piel del verano pero también prepararla para los primeros fríos. El SPF nos protege ahora que, aunque el sol no sea tan visible, los rayos UVA siguen colándose a través de las nubes.”

¿Te has decidido a introducirlo en tu día a día? Toma nota de los consejos de Thaggard sobre cómo aplicarlo y combinarlo con otros productos: “La protección solar no suma, así que siempre necesitas un producto de al menos 30 SPF y cuánto antes lo apliques en tu rutina más lo absorberá la piel.” De ahí que la mejor fórmula sea pues el serum.

El City Sunscreen Serum de Supergoop! forma parte de la selección de productos de la Birchbox de este mes. ¿Quieres recibirla tú también? ¡Suscríbete!

Meredith

One comment Deja un comentario
  • Sandra

    Por desgracia no lo recibí en mi birchbox… Pero me voy a lanzar a la piscina y lo voy a comprar igualmente, porque además de todas las cosas buenas que decís de este serum, necesito un producto así! Eso sí, estoy esperando para poder hacer el pedido junto con la CC cream también de Supergoop, pero el tono medio sigue sin stock!! lo traeréis próximamente??

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad