Seis errores que cometemos al depilarnos

April_How_to_Shave_Legs_Hero

A pesar de que llevemos años y años rasurando nuestras piernas, ingles y axilas…. parece que aún no hemos conseguido tener un máster en el tema. Reconozcámoslo: aunque hayamos usado la maquinilla durante mucho tiempo, seguro que, al igual que nosotras, sigues sufriendo de pelos enquistados, cortes imprevistos y rojeces inevitables. Te entendemos. Dominar el uso de la cuchilla de afeitar parece una odisea.

Hasta ahora. En Birchbox hemos hablado con la Dr. Shari Lipner, dermatólogo estadounidense, para que nos desvele qué errores cometemos al afeitarnos las piernas y cómo solucionarlos para evitar que nuestra piel se irrite. Toma nota:

La cuchilla adecuada. Sin duda alguna, si quieres conseguir unas piernas suaves y sedosas, vas a necesitar una buena cuchilla. Afilada y bien limpia. ¿Cuál es la más apropiada? Aunque hoy en día te bombardean con los beneficios de las cuchillas de cinco hojas, el doctor Lipner recomienda las de dos o tres hojas. Y es que a la práctica, tan solo necesitas dos hojas: una que levante el vello, y una que lo corte.

Y ten en cuenta lo siguiente: una hoja de cuchilla oxidada o en mal estado puede resultar muy nociva para tu piel, causando heridas innecesarias. Por ello, recuerda cambiar tus cuchillas una vez por semana, mínimo, si te rasuras con regularidad.

Espuma de depilar agresiva. Si eres de las que se rasura con agua y jabón… ¡Ya puedes estar cambiando de chip! Pasar una cuchilla por la piel es una agresión cutánea que precisa protección, así que indiscutiblemente debes depilarse con una espuma específica, que calme e hidrate la piel. Preparar las piernas para el rasurado es imprescindible. Rasurarte únicamente con agua y jabón resecará tu piel, así que apuesta por una loción o espuma que evite cortes e irritaciones de la piel en el momento que pases la cuchilla sobre ella.

¿Te rasuras con prisas? Vísteme despacio que tengo prisa, dice el dicho. Y no se equivoca. Rasurarse requiere no más de cinco minutos, pero deben hacerse bien. Sobre todo, debes tener en cuenta que es de gran importancia preparar la piel de tus piernas antes de rasurarlas. La doctora Lipner recomienda en primer lugar lavar adecuadamente las piernas, para que no haya rastros de suciedad o aceites. Posteriormente, llega el momento de aplicar una espuma específica que recubra el vello y que evite así la irritación de la piel cuando te pases la cuchilla.

¿Mucha o poca presión? Por mucho que aprietes, no te depilarás mejor. Graba a fuego este mantra porque es lo que ha hecho que muchas de nosotras hayamos sufrido cortes e irritaciones durante toda nuestra vida (nuestra vida depilatoria, claro). Es más, rasurarse con presión incita el enquistamiento de pelitos… algo que seguramente no quieres para nada. Para eliminar correctamente el vello, debes pasar suavemente la cuchilla por tu piel, dejando que la esponja hidratante tenga tiempo de distribuirse sobre la piel. Si ves que es necesario ‘apretar’, eso significa que tu cuchilla no funciona correctamente y que es preciso cambiarla.

La dirección adecuada. Dinos en qué dirección pasas tu cuchilla, y te diremos si eres una buena ‘rasuradora’. ¿Pasas la cuchilla en dirección contrario al nacimiento del vello? ¡Error! Todas hemos caído en esa creencia, pero lo cierto es que debes rasurarte en la misma dirección que crece el vello. Sino, propiciarás que el vello se enrolle sobre sí mismo y se enquiste.

¡Protege tu piel después del afeitado! Si no te hidratas la piel después del rasurado, te estás jugando una buena dosis de sequedad cutánea. Así que tenlo en cuenta: después de pasarte la maquinilla, aplícate siempre un cosmético que te hidrate en profundidad.

¿Todavía no formas parte de Birchbox? Pues no esperes más y… ¡suscríbete!

Natàlia

4 comentarios Deja un comentario
  • Aremsi

    O sea que necesitamos dos hojas en la cuchilla, una para levantar el pelo y otra para cortarlo pero nos tenemos que afeitar en el sentido que nace el pelo. No me cuadra…

    Respuesta
  • Lucía

    ¿pero cómo no me voy a afeitar en sentido contrario de los pelos? Si me rasuro al sentido en el que van no se me quita ni un pelo, se quedan todos ahí.
    Además, como va a levantar entonces la cuchilla (las hojas de la cuchilla) el pelo? si está hacia abajo y tu pasas la cuchilla hacia abajo ¿hola? No tiene sentido.

    Respuesta
  • Pitiusa

    La denominación correcta de la marca a que hacéis referencia es “Campos de Ibiza”

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad