Salir de fiesta con tus amigas es bueno para tu salud

P1360425

Cuando parecía que lo único beneficioso para nosotras son tortuosas horas de gimnasio y prácticas de relajación orientales de nombres impronunciables, aparecen dos estudios científicos y rigurosos que nos dicen que no hay nada más beneficioso para nuestra salud que salir de fiesta y estar con nuestras amigas. ¡Aleluya! Un hurra para estos estudios que corroboran eso que siempre habíamos intuido: estar con la gente que quieres y pasártelo pipa bailando con coreografías absurdas tiene que ser altamente positivo para tu bienestar.

En unas investigaciones de la Universidad de Heidelberg (Alemania), la psicóloga Sabine Koch descubrió que solo bastaba con media hora de baile para que recuperar vitalidad y disminuir los niveles de ansiedad. De hecho, en Nueva York, ciudad avanzada y excéntrica por excelencia,  ya existe una moda un poco desconcertante que consiste en fiestas a las 7 de la mañana para mover el esqueleto: los daybreaker. Evidentemente en estas fiestas no se sirve alcohol de ningún tipo. La idea es empezar la jornada de trabajo de forma saludable y con una dosis extra de fuerza. ¿Quién nos lo iba a decir? ¡Bailar nos ayuda a ser más productivos!

Por si esto fuera poco, en un estudio para la marca de cerveza Guiness, la Universidad de Oxford ha demostrado que salir al menos dos veces por semana con los amigos es la manera más rápida para tener una vida feliz. Pero ojo, según el estudio, solo el 40% de personas logra reunirse una vez a la semana con sus amistades. ¡Hay que quitarse de encima la pereza! Como en tantas otras cosas, nuestros amigos son la respuesta.

Puede parecer obvio, pero la base para un buena salud pasa también por esas cosas que se dan por hechas pero que hay que cuidar: estar con los amigos, bailar, divertirse. ¡Hay que pasarlo en grande!

Descubre más sobre la cajita de este mes aquí.

 

Miriam

Foto: theblondabroad.

One comment Deja un comentario
  • Maria

    Muy interesante leelo

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad