

Llega el otoño y volvemos al trabajo, a la universidad, a nuestros hobbies y quizás al gimnasio. Estamos descansadas, con las pilas cargadas, morenas y felices; lo único que ensombrece nuestro futuro es esa cita con la peluquería y sus tijeras. ¡No! Aquí te ofrecemos algunos trucos que hemos aprendido con los años para que nuestro cabello recupere su vitalidad y brillo sin tener que cortar media melena.
- 1. Hidratar. Seguramente una de las cosas que comparten todas nuestras melenas después del verano es la falta de hidratación. El sol, la playa y el cloro resecan mucho nuestro cabello y para revitalizarlo una de las primeras medidas que debemos tomar es la hidratación. Existen muchas mascarillas y aceites cuyos ingredientes hidratarán nuestro cabello; nosotras hemos probado el Aceite Capilar en Crema Kinessences de Kin Cosmetics y nos ha ganado. Es nuestro producto capilar más vendido y contiene cinco aceites milenarios provenientes de cinco continentes diferentes y no sólo hidrata el cabello sino que también sella las puntas abiertas.
- 2. Reparar. Cuando un cabello está dañado se rompe más fácilmente y puede ser que notemos que se nos cae más. Para evitar que esto pase y reparar nuestra querida melena necesitamos un producto que lo nutra y lo refuerce y el sérum capilar de Pilopeptan, incluido en la Birchbox de Septiembre, hace justamente eso. Gracias a su triple acción refuerza y repara nuestra fibra capilar, evita que se nos caiga el cabello y nos aporta elasticidad.
- 3. Evitar el calor. Uno de los grandes agentes que dañan nuestro cabello es el calor que le aplicamos al peinarlo (con los secadores y/o las planchas). Si no quieres salir a la calle con el pelo completamente mojado, puedes darle un toque de secador y dejar que el resto se seque al natural.
- 4. Proteger. Una vez tengamos la melena hidratada y nutrida de nuevo, es importante que la protejamos para evitar que los últimos baños del año la vuelvan a dañar. Uno de nuestros favoritos es el combo Prep and Protect de Number 4, un producto incluido en la Birchbox de Septiembre que protege nuestro cabello del calor y de los agentes medioambientales. Su fórmula con proteínas de soja y vegetales nos ayuda a mantener el brillo y el color de nuestro pelo con sólo pulverizarlo después de la ducha.
¿Aún no estás suscrita a Birchbox? Suscríbete ahora y recibe cada mes una cajita Birchbox con productos de belleza seleccionados especialmente para ti.
Ariana Argudo