Cómo recuperar tu cabello después del verano

No tendrás que cortar ni un centímetro de tus puntas, si no quieres

Recuperar Cabello

Llega el otoño y volvemos al trabajo, a la universidad, a nuestros hobbies y quizás al gimnasio. Estamos descansadas, con las pilas cargadas, morenas y felices; lo único que ensombrece nuestro futuro es esa cita con la peluquería y sus tijeras. ¡No! Aquí te ofrecemos algunos trucos que hemos aprendido con los años para que nuestro cabello recupere su vitalidad y brillo sin tener que cortar media melena.

  1. 1. Hidratar. Seguramente una de las cosas que comparten todas nuestras melenas después del verano es la falta de hidratación. El sol, la playa y el cloro resecan mucho nuestro cabello y para revitalizarlo una de las primeras medidas que debemos tomar es la hidratación. Existen muchas mascarillas y aceites cuyos ingredientes hidratarán nuestro cabello; nosotras hemos probado el Aceite Capilar en Crema Kinessences de Kin Cosmetics y nos ha ganado. Es nuestro producto capilar más vendido y contiene cinco aceites milenarios provenientes de cinco continentes diferentes y no sólo hidrata el cabello sino que también sella las puntas abiertas.
  1. 2. Reparar. Cuando un cabello está dañado se rompe más fácilmente y puede ser que notemos que se nos cae más. Para evitar que esto pase y reparar nuestra querida melena necesitamos un producto que lo nutra y lo refuerce y el sérum capilar de Pilopeptan, incluido en la Birchbox de Septiembre, hace justamente eso. Gracias a su triple acción refuerza y repara nuestra fibra capilar, evita que se nos caiga el cabello y nos aporta elasticidad.
  1. 3. Evitar el calor. Uno de los grandes agentes que dañan nuestro cabello es el calor que le aplicamos al peinarlo (con los secadores y/o las planchas). Si no quieres salir a la calle con el pelo completamente mojado, puedes darle un toque de secador y dejar que el resto se seque al natural.
  1. 4. Proteger. Una vez tengamos la melena hidratada y nutrida de nuevo, es importante que la protejamos para evitar que los últimos baños del año la vuelvan a dañar. Uno de nuestros favoritos es el combo Prep and Protect de Number 4, un producto incluido en la Birchbox de Septiembre que protege nuestro cabello del calor y de los agentes medioambientales. Su fórmula con proteínas de soja y vegetales nos ayuda a mantener el brillo y el color de nuestro pelo con sólo pulverizarlo después de la ducha.

 

¿Aún no estás suscrita a Birchbox? Suscríbete ahora y recibe cada mes una cajita Birchbox con productos de belleza seleccionados especialmente para ti.

Ariana Argudo

 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad