Estás en :

¿Puedo aplicar protección solar sobre mi maquillaje?

Sí, puedes y debes. La cuestión es cómo:

La protección solar debería convertirse en un paso imprescindible de nuestra rutina diaria para protegerla de los rayos ultravioleta. Incluso en invierno, nunca debemos olvidarnos de ella. Solo así podremos prevenir arruguitas prematuras y retrasar la aparición de manchas (además de protegerla contra posibles enfermedades de la piel). Sin embargo, como sabes, el filtro de protección solar no dura todo el día y es indispensable volver a aplicar la loción o crema solar con frecuencia. Aquí es donde nos surge la duda: ¿podemos reaplicar el protector solar si llevamos maquillaje?

Sí, todo se basa en el cómo:

Podemos volver a aplicar la loción solar incluso si ya llevamos maquillaje. Con esta técnica, tu maquillaje se mantendrá intacto.

Primer paso: aplica una avellana de tu loción solar favorita en la palma de tu mano. ¡No te pases! Con poquita cantidad es suficiente.

Segundo paso: frota tus manos suavemente para repartir el producto de manera homogénea.

Tercer paso: presiona con suavidad y firmeza sobre tu piel, ¡sin frotar!, como si aplicaras un sérum o una esencia. Asegúrate de cubrir todo el rostro.

Cuarto paso (opcional): si quieres, puedes utilizar unos polvos translúcidos para matificar tu rostro.

Encuentra el formato y fórmula que mejor se adapta a ti:

Por suerte, cada vez hay más diversidad en el formato y composición de las distintas lociones solares. Así podemos escoger el más adecuado a nuestro estilo de vida:

En formato bruma

El más práctico, perfecto si no paras quieta y estás todo el día fuera de casa. Con un par de vaporizaciones tienes suficiente para reactivar el escudo contra los rayos UV. Este dúo de brumas de 24/7 es el favorito de las coreanas: la bruma “In” es perfecta para refrescar e hidratar tu rostro en los días más calurosos, y la bruma “out” contiene SPF 5o y protege la piel de la exposición solar.

Anti brillos

Llega el calor y con él los (dichosos) brillos. Si eres de las que evita a toda costa ponerse protección solar porque notas la piel más grasa tras cada aplicación, esta loción solar anti-brillos de Eucerin está hecha para ti. Su fórmula ha sido diseñada especialmente para matificar el rostro y evitar que salgan brillos durante el día, además de proteger nuestra dermis del sol gracias a su SPF 50+.

Con color

Si eres fan de los productos multiusos, tenemos la protección solar ideal para ti. El último lanzamiento de Ladival es esta loción solar ultraligera con color, que, además de proteger el rostro, añade un ligero color a la piel y la matifica. Puedes utilizarla como prebase antes de aplicar tu maquillaje habitual, como base de maquillaje si te gusta un resultado natural o encima de tu maquillaje al cabo de las horas para recuperar la protección solar.

En todas las Birchbox de Mayo encontrarás un protector solar facial para que cuides de tu rostro. ¡Suscríbete!

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad