Cómo mejorar nuestra piel (con pepino)

Seguro que tu también te has puesto dos rodajas de pepino en los ojos. Pero... ¿por qué?

pepinos

Todas lo hemos visto alguna vez: la típica escena de un spa en una película o una serie y algún personaje con una toalla envuelta en la cabeza, una mascarilla facial y dos rodajas de pepino sobre los ojos. Esta imagen que tenemos grabada en nuestra retina no dista para nada de la realidad: el pepino es un fantástico ingrediente cosmético. Con la Birchbox de este mes descubrimos la Cucumber Facial Mask de Befine e investigamos sobre esta famosa verdura para conocer todo lo que le aporta a tu piel.

Un 97% de su peso es agua y eso hace del pepino uno de los vegetales más hidratante. Además, tiene un elevado contenido en Vitamina E, A y C y aceites naturales. Por todo ello, tiene propiedades hidratantes, calmantes, astringentes, antioxidantes, reparadoras, desinflamantes y revitalizadoras y, en consecuencia, es idóneo para cuidar el rostro. Esto es todo lo que te aporta:

  • Refresca e hidrata la piel. Gracias a su alto contenido en agua.
  • Rejuvenece y atenúa las arrugas. Debido a las Vitaminas E, A y C, con propiedades antioxidantes y que además estimulan la producción de colágeno.
  • Regula el exceso del sebo. Su factor astringente ayuda a eliminar impurezas.
  • Reduce bolsas y ojeras. De aquí surge la moda por colocar rodajas de pepino en los ojos y es gracias a su factor antiinflamatorio.
  • Un buen aftersun. Tiene el poder de calmar las pieles más irritadas y/o dañadas.

Sin duda, aplicar una mascarilla de pepino en nuestro rostro una vez a la semana es uno de los mejores remedios aptos y efectivos para todo tipo de pieles, algo que hemos descubierto gracias a la Cucumber Facial Mask de Befine. Formulada al 100% con pepino natural, hidrata, suaviza e ilumina la piel. Además, está enriquecida con extracto de magrana, un potente antioxidante para combatir el envejecimiento, y extracto de melón, que refuerza la membrana celular y evita la deshidratación.

Descubre la nueva mascarilla de Befine en la Birchbox de este mes. Y si todavía no formas parte de Birchbox, no esperes más y ¡suscríbete!

Natàlia Capdevila

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad