Ojeras: por esto nos salen y así es como se reducen

Tiene una explicación científica

ff

El contorno de ojos es una de las partes de nuestro cuerpo que más ejercitamos (parpadeos, expresiones, guiños…) y la zona a la que más le afecta la contaminación, el estrés y los rayos solares. Tiene una explicación: según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la piel de nuestra zona ocular es 10 veces más fina que la del resto de nuestro cuerpo – tiene un grosor inferior a medio milímetro.

He aquí otro dato que nos ha dejado boquiabiertos: no dormir correctamente no es el factor que determina el estado de nuestras ojeras. Hay otros motivos más relevantes y hasta hace poco desconocidos. Según un estudio clínico de la New York University Medical Center los principales son los siguientes: la genética, la edad, la falta de hierro, el tabaco y la retención de líquidos.

Eso sí, que los factores sean varios no significa que no podamos tratarlos todos a la vez. La mayoría de dermatólogos apuntan que una dieta variada y sana, beber agua regularmente y un tratamiento cosmético que contenga principalmente vitaminas C, E o K o ginseng pueden mejorar el tono de nuestras ojeras.

Estos componentes suelen proceder de alimentos como el pepino, la naranja o el brócoli. Es importante que, a la hora de elegir un tratamiento, optes por uno que contenga esos ingredientes y que además sea altamente hidratante, tenga efecto tensor y sea descongestivo – para eliminar, ya de paso, las bolsas. El contorno de ojos Icy Magic de Polaar, uno de los productos de la Birchbox de este mes, además de llevar ginseng siberiano contiene una esfera de metal que activa el drenaje y hace que los ingredientes penetren con más facilidad. ¿Un truco? Puedes dejarlo un ratito en la nevera para refrescar y descongestionar más la zona.

Es importante recordar que las ojeras no son todas iguales. Pueden ir desde el verde aceituna hasta el violeta y una vez tratadas, puedes combinarlas con un poco de magia en formato de corrector. La paleta de correctores Allround de Catrice Cosmetics cubre a la perfección y tiene distintos tonos para difuminarlas, sean como sean. Más curioso aún, hay ojeras que pueden abarcar solo una pequeña parte de nuestra piel, pero también otras que se encuentran en el párpado superior. Aplicar una máscara de pestañas solo en las pestañas superiores y un poquito de iluminador en el lagrimal ayudará a abrir tu mirada.

Descubre la Birchbox de este mes, con un precioso neceser de MISAKO de regalo.

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad