Estás en :

Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje mineral

Ha conseguido conquistar a muchos profesionales de la cosmética, ¿quieres saber por qué?

Siguiendo la estela de los productos naturales, el maquillaje mineral está de moda. Parece que hace dos días que se inventó, pero lo cierto es que hace varias décadas que existe. ¿Qué tiene el maquillaje mineral que enamora a quien lo prueba?

Maquillaje mineral

Si buscamos definir qué es, podemos contraponer el maquillaje mineral con el conocido como maquillaje químico. Ambos están hechos a base de los mismos minerales, pero en el segundo tipo de maquillaje normalmente se habrán añadido conservantes, pigmentos sintéticos, fragancias y otros agentes. Pero, ¿qué otras características tiene el maquillaje mineral? Este mes lo hemos incluido en todas las Birchbox de Noviembre de la mano de Bellápierre y hemos podido comprobar todos los beneficios que nos aporta. ¿Aún no lo has probado? Puedes hacerte con la Birchbox de este mes aquí, y elegir el maquillaje que quieras: un precioso eyeliner en gel o un práctico lápiz de cejas. Atenta a todos sus beneficios:

Ingredientes naturales. Gracias a el maquillaje mineral podemos limitar la exposición de nuestra piel a productos químicos ya que su principal característica es que contiene minerales naturales micronizados. Estos ingredientes suelen ser, entre otros, el dióxido de titanio y óxido de zinc, por lo que este tipo de maquillaje tiene un efecto anti-inflamatorio que ayuda a eliminar la apariencia rosácea de la piel. Estos dos minerales, además, tienen propiedades que protegen contra los rayos UVB y UVA (aunque son limitadas, así que el maquillaje mineral nunca debería ser sustitutivo de un protector solar).

Sin componentes añadidos. El maquillaje mineral se caracteriza por no contener aceites añadidos, pigmentos sintéticos, fragancias ni conservantes. Esto se traduce en que es más difícil que produzcan una irritación en la piel o que causen reacciones alérgicas pero también debemos tener en cuenta que la falta de conservantes puede aumentar el riesgo de contaminación de nuestro maquillaje.

Deja respirar más la piel. Los productos con composición puramente mineral tienen una textura más ligera que permite que tu piel respire mejor. Esto es beneficiosos sobre todo si tienes problemas de acné, ya que te ayudará a combatirlo. 

No obstruye los poros. Gracias a su composición, los maquillajes minerales son no-comedogénicos, lo que significa que no obstruyen los poros. Esto te ayudará a evitar que aparezcan los odiosos puntos negros.

¿Para el verano? Definitivamente sí. Todo esto convierte el maquillaje mineral en una gran opción para estos días calurosos de verano: su textura ligera permite que la piel respire mejor y obtengamos un acabado muy natural así que ¡ni notarás que lo llevas puesto! Si, además, eliges un maquillaje mineral en formato de polvo como la base de maquillaje de Bellàpierre conseguirás combatir las gotitas de sudor y los brillos ya que te ayudará a matificar el cutis.

Hazte con la Birchbox de este mes con neceser de regalo y el maquillaje mineral de Bellápierre que tú elijas. 

Ariana Argudo

 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad