Los maquillajes más inspiradores de la historia del cine

foto 1

¿Qué tienen en común Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Julia Roberts y Angelina Jolie? Obviando la respuesta fácil, las cuatro han sido y son actrices, a estas mujeres les une un vínculo muy especial: las cuatro tienen un estilo que las hace únicas. Pero, ¿Cómo lo lograron? ¿Se lo deben a la ropa? ¿Al maquillaje? ¿Un poco de cada? En esta ocasión, nos fijaremos en el maquillaje y, especialmente, en el de sus ojos. Os mostraremos algunos (no todos) de los secretos que esconden sus miradas. Y es que, siempre hay que mantener algún secreto de belleza, ¿no creéis?

Marilyn Monroe, la mirada más sugerente

La rubia más sexy que jamás ha visto el mundo en la gran pantalla se aplicaba Nivea y se maquillaba siempre con tonos muy naturales. Fijaos en cualquiera de las películas que protagonizó, Los caballeros las prefieren rubias (1953), La tentación vive arriba (1955) o Con faldas y a lo loco (1959) y comprobaréis cómo alrededor de sus labios súper rojos, Marilyn ampliaba la mirada con una sombra de color claro sobre el párpado hasta la ceja. La sombra principal solía ser de un color no demasiado llamativo, como un gris o marrón suave, aplicado en el pliegue exterior del párpado.

Conseguir que las miradas de sus admiradores se dirigieran sólo a sus ojos, no debía ser fácil, pero ella consiguió hipnotizar al mundo con su delineado. ¿Cómo lo hizo? Toma nota: Marilyn se delineaba el párpado superior desde la esquina interior, alargándolo más allá del final del ojo, siempre hacia arriba para evitar dar a los ojos un aspecto cansado. Para el párpado inferior, el truco está en delinear con una línea muy fina, desde el comienzo del iris, siguiendo de cerca la línea de las pestañas, lo que las hará parecer mucho más tupidas. Los delineados superior e inferior no deben tocarse en la esquina exterior del ojo, sino que debe quedar un pequeño espacio entre ellos, que ayudará a que los ojos se vean más grandes. Y el toque final lo tenemos con las pestañas postizas y una máscara de pestañas.

Audrey Hepburn, pura elegancia

¿Cuántas de vosotras no habéis pensado alguna vez en seguir el estilo de la protagonista de Desayuno con diamantes (1961)? La sencillez y elegancia de Audrey Hepburn pasó de los anales de la historia del cine a la vida cotidiana de la gente. Y es que, muchas mujeres copian su estilo, tanto de moda como de maquillaje, siempre que pueden. Pero, ¿cómo acercarse al estilo único de la actriz que nos enamoró en Sabrina (1954) o My Fair Lady (1964)?

Sin duda, su mirada es lo más destacable de su maquillaje, por lo que debes prestar especial atención a la sombra de ojos y al eyeliner. Utiliza una sombra de tonos beige o crema, sobre todo en el párpado superior, aplicando un color vainilla un tanto más intenso en la zona del arco y también en la zona del lagrimal para iluminar la mirada. Sobre esta base aplica dos tonos de marrón utilizando una técnica similar a la de los smokey eyes.

Para acabar, traza con un eyeliner líquido en negro una fina línea por toda la línea superior de las pestañas, desde el lagrimal hasta el exterior y subiendo el trazo hacia el final del ojo. Acaba con una máscara de pestañas en negro.

Julia Roberts, la sonrisa de América

Desde que Pretty Woman (1990) la catapultó al estrellato, Julia Roberts no ha hecho otra cosa que consagrarse como actriz y como una de las bellezas más naturales de Hollywood. De hecho, es una de las celebrities que apoyan con más fuerza la “liga anti-Photoshop”. De ahí que su estilo sea uno de los más naturales y, al mismo tiempo, también es uno de los más atractivos. ¿Te animas a copiar su estilo “menos es más”? Ahí van algunos consejos para conseguir la mirada de Novia a la fuga (1999):

Delinea el ojo con un eyeliner líquido, comenzando por un trazo más fino en la zona del lagrimal, que se irá ensanchando poco a poco hasta llegar al rabillo del ojo. Puedes acabar el trazo en punta y rasgar la mirada o dejarlo recto. Elijas lo que elijas, no te olvides de acabar con una capa de máscara de pestañas que les dé volumen.

foto 2

Angelina Jolie, salvaje y natural

Sin duda, Angelina Jolie es a día de hoy una de las actrices más involucradas en acciones humanitarias. Todos hemos visto en televisión sus visitas a los campos de refugiados de todo el mundo. Pero, la protagonista que encarna a la acrobática Lara Croft no sólo destaca por su lado humano, también es sin lugar a dudas una de las bellezas más espectaculares del cine hollywodiense, donde el maquillaje de los ojos son, sin discusión, la clave de su atractivo. ¿Quieres saber cómo lo hace? Ahí van algunos consejos:

Con un eyeliner traza una línea recta lo más cerca posible de las pestañas. Extiéndela hacia fuera del párpado. Cuanto más la cargues en el extremo, más intenso será el resultado final. A continuación, utiliza una sombra oscura para la parte inferior de las pestañas y une la línea difuminada con el eyeliner de la parte superior. El toque final lo da la máscara de pestañas.

¿Aún no formas parte de Birchbox? Suscríbete ahora y recibe la cajita de Diciembre con un clutch exclusivo.

Eva Carnero

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad