Los 5 pasos imprescindibles para preparar la piel antes del maquillaje

red lipstick woman

Nos encanta maquillarnos pero… muchas veces dejamos de lado la importancia de preparar la piel antes de aplicarnos nuestra base favorita. Ya sea un make up de cine a golpe de contourings smookey eyes o bien un sencillo toque de colorete y máscara de pestañas, antes de coger las brochas debes seguir los siguientes 5 pasos de cuidado facial. Con el tiempo, lo agradecerás:

1. Limpiar

Aunque sea primera hora de la mañana y te hayas lavado el rostro al irte a dormir, o bien sea por la noche y no te hayas maquillado en todo el día, debes limpiar correctamente tu cutis. Con el paso de las horas, distintos agentes externos, partículas de contaminación o bien los propios aceites de la dermis se van acumulando sobre el cutis. Si maquillas el rostro sin lavarlo antes, crearás una capa sobre la piel que retendrá todo ese cúmulo de partículas nocivas. Así pues, recuerda limpiar la piel del rostro con un producto adecuado a tu tipo de piel. Prueba el aceite Aceite Limpiador y Purificador de Akane, incluido en la Birchbox de Febrero.

2. Tonificar

Recientemente comentamos que el uso del tónico es uno de los pasos más olvidados de la rutina facial y uno de los más necesarios. El uso de productos de limpieza facial -geles, leches desmaquillantes…- puede alterar el PH de la piel y esto podría conllevar irritaciones cutáneas. Para volver a equilibrar los niveles naturales del PH es necesario aplicar un tónico especifico con la ayuda de un disco de algodón.

3. Hidratar

Después de limpiar correctamente la piel, toca hidratarla. Una piel bien hidratada lucirá más luminosa y descansada. Además, la mayoría de productos de maquillaje no aceitosos -como polvos compactos, coloretes o sombras- tienden a resecar la piel. Dar un extra de hidratación al rostro justo antes de maquillarlo te ayudará a mantener su vitalidad y, además, a prolongar el maquillaje. Con más de 65 principios activos naturales, la hidratante Glow Up de oOlution será tu mejor aliado para dar luminosidad e hidratación.

4. Preparar

Para que tu maquillaje dure más, termina de preparar el rostro con la aplicación de un primer o pre-base. Elimina visiblemente los poros y aporta una textura aterciopelada a tu cutis.

5. Corregir y proteger

Los rayos solares son uno de los agentes más nocivos para tu piel. Por ello, sea la estación que sea, debes proteger la piel del rostro con un producto que contenga filtros solares. Busca una hidratante que los contenga, como es el caso de la hidratante Arual Nutri Age +10 incluida en la Birchbox de Febrero, con un SPF10 y cuya fórmula 10 en 1 hidrata, regenera, protege, tonifica y rellena las arrugas, entre otras. Sino, también puedes apostar por una CC Cream, como es el caso de la CC Cream de Supergoop!, que contiene ni más ni menos que un SPF40 y, además, unificará el tono de tu piel.

Hazte con la Birchbox de Febrero y descubre tus nuevos favoritos de belleza. ¡Suscríbete!

Natàlia Capdevila

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad