Estás en :

Los 3 pasos imprescindibles en el cuidado diario de la piel

Best_Facial_Moisturizers_Hero_700x400

¡Olvídate de pasarte veinte minutos por la mañana y otros tantos por la noche para mantener tu cutis perfecto! Reducimos a tres pasos todo lo que tienes que hacer para conseguir una piel más luminosa, atractiva y, en definitiva, cada día más bonita.

“Limpiar, tonificar, hidratar, nutrir y proteger son, en principio los pasos básicos para el cuidado facial diario que podemos aplicar a todo tipo de piel”, afirma el Dr. Fernando Millán, especialista en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología en la Clínica Serrano. Sin embargo, el experto también reconoce que podrían simplificarse para hacer la rutina de cada jornada más fácil, rápida y cómoda.

Pero, ¿cuáles son esos hábitos mínimos que el experto recomienda? Muy sencillo. Repite con nosotras: Limpiar, hidratar y proteger. Eso sí, “es importante tener en cuenta si la piel es seca, grasa o mixta, ya que para ser realmente eficaz todo cuidado debe ser lo más específico posible”, señala Millán.

1.Limpieza: tanto de día como de noche

Aunque hoy hayas salido de casa como hace veinte años, sin nada de maquillaje, no creas que no te hará falta limpiar tu rostro cuando vuelvas de la oficina, allá hacia las nueve o diez de la noche. Y es que, eliminar la suciedad del cutis es imprescindible para su cuidar su salud. Así lo aconseja el dermatólogo, quien especifica que en el caso de que tengas la piel muy seca, “deberías lavar la cara por la noche con un limpiador suave, mientras que por la mañana sería suficiente con agua.”

Ahora bien, si tu piel es más bien grasa, podría ser necesario que la limpiaras “al menos dos o tres veces al día”, puntualiza Millán. Además, recomienda que “en ocasiones, te apliques productos que contengan en su formulación ácido salicílico”.

¡Perfecto! Ya tenemos el primero de los tres pasos.

2.Hidratación: tu piel necesita agua constantemente

¿Sabías que la dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%? Bien, pues ese es el porcentaje que deberíamos mantener para que nuestra piel no pierda su equilibrio y luzca un aspecto saludable. Lograrlo no siempre es sencillo y, en ocasiones, debemos aportar una ayuda extra que impida la sequedad de la piel, la descamación o la tirantez. Y… no queremos que eso pase, ¿verdad?

¿Cómo evitarlo? El experto recomienda “aplicar por la mañana productos hidratantes y antioxidantes que contengan vitamina C, mientras que por la noche resulta especialmente eficaz el uso de sustancias con ácido retinoico y alfahidroxiácidos en su formulación.”

Por otro lado, el doctor Millán apunta que actualmente “se está extendiendo el uso de activadores celulares, resveratrol y ácido hialurónico en los productos de cuidado personal para el rostro”. Y nos recuerda que “las cremas están indicadas para pieles secas, los preparados en gel tienen su campo de acción en las pieles de tendencia grasa y, por último, las sustancias cremagel se adecuan mejor a las pieles mixtas.”

3.Protección: ponle freno al sol, el frío y el viento

No importa si tienes 20, 30 o 40 años, las inclemencias del tiempo nos afectan a todas por igual. Así que, tómate en serio la protección de la piel de tu rostro. ¿Cómo? Lo primero, y más importante, según el doctor Millán es la fotoprotección, la cual deberías adaptar a tu piel, del mismo modo que haces con la limpieza y la hidratación, teniendo en cuenta si es seca, grasa o mixta. Para ello fíjate bien en la etiqueta y elige la que te corresponda. Puedes optar por productos que la incluyan en su composición como la CC Cream de Supergoop, con un filtro solar 100% natural.

Además, el dermatólogo remarca que “no sólo debemos protegernos el rostro de forma general, también tenemos que prestar especial atención al contorno de los ojos y de los labios, ya que la peculiaridad de la piel de estas zonas así lo exige”.

Así que, repite en voz alta: limpiar, hidratar y proteger. Tres hábitos clave para conseguir una piel suave, tersa y lisa.

Descubre la Birchbox de Febrero con maquillaje en tamaño venta y un producto extra de regalo

Eva Carnero

 

2 comentarios Deja un comentario
  • visita la web

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

    visita la web http://www.telmar.es

    Respuesta
  • leer mas

    Estoy feliz de encontrar articulos donde hay informacion tan practica como esta. Gracias por aportar este articulo.

    Saludos

    leer mas http://www.telmar.es

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad