Estás en :

Una brocha, un uso: la guía definitiva

Según el tipo de producto, la zona a maquillar y el resultado que prefieras.

Este mes en tu Birchbox has recibido una brocha multiusos de Spectrum Collections, la marca favorita de las británicas que está arrasando en todo el mundo. Todas las bloggers de maquillaje ya han caído rendidas a las preciosas brochas y pinceles de esta marca, ¡y no solo por su aspecto! Están hechas con cerdas sintéticas (es decir, son totalmente cruelty free) y su calidad es espectacular. ¿Lo mejor? Puedes usarlas tanto para productos en polvo como en crema.

A veces es difícil descifrar para qué sirve cada brocha, y, aunque las hay que sirven para realizar distintas funciones, cada una de ellas está diseñada específicamente para desarrollar una técnica concreta. Para ayudarte, aquí te dejamos una guía sencilla para que no se te resista ninguna brocha ni pincel:

Empezamos por los básicos:

Un buen maquillaje empieza por una buena base y para aplicarla correctamente tienes dos opciones: una brocha biselada o plana bien tupida para un resultado más natural y difuminado o una brocha de lengua de gato si prefieres un acabado profesional. Para difuminar el contouring y definir tus pómulos tu mejor aliada será una brocha fina, plana y tupida. Fija tu corrector con una brocha mediana para polvos y utiliza la brocha grande para el resto del rostro.

Iluminador, bronceador y colorete:

A tener en cuenta: la brocha puntiaguda y la biselada pueden utilizarse tanto para bronceador como para colorete, elige una u otra según el resultado que busques. Para un acabado más preciso, la brocha puntiaguda te será más útil; si quieres un acabado más natural, la brocha biselada te ayudará a difuminar mejor el producto. Los dos abanicos, aunque se parecen, tienen funciones muy distintas: el mayor sirve para eliminar cualquier exceso de polvos sueltos y el pequeño es perfecto para aplicar con precisión el iluminador en polvo.

Los pequeños detalles marcan la diferencia:

Atrévete con el delineador en gel con la ayuda de la brocha más precisa de todas: el pincel fino para delineador se convertirá en tu mejor aliado para un cat-eye definido. Si maquillas tus cejas, prueba a aplicar tanto productos en crema como en polvo con un pincel biselado marcando los diminutos pelitos que enmarcan la mirada. Finalmente, la joya de la corona: este pincel para sombras de ojos sirve para mucho más de lo que parece. Puedes aplicar tu sombra de ojos en crema o en polvo gracias a sus cedras firmes, definir la línea de pestañas inferior para un smokey profesional, aplicar corrector para difuminar las pequeñas imperfecciones o incluso puedes utilizarlo para tu labial.

Incluida en todas las Birchbox de Abril, una brocha de Spectrum Collections. ¡Suscríbete a Birchbox y consíguela!

Mar Cinca

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad