Los diez errores más comunes que cometemos en la ducha

o-WOMAN-IN-SHOWER-facebook

Lo hacemos todos los días y casi automáticamente. Pero ¿lo estamos haciendo bien? La ducha forma parte de nuestra rutina diaria. Es ese momento del día en el que uno se autorregala unos minutos de desconexión o durante los cuales aprovecha para reflexionar sobre el día. Pero en ningún momento, o casi ninguno, reflexionamos sobre lo que estamos haciendo y si es bueno para nuestra piel o no. Y muchas veces no lo es. Estos son los diez errores más comunes que cometemos mientras estamos en la ducha:

1. ¿Agua demasiado caliente? Aunque pueda parecer que el el agua muy caliente tiene un poder relajante lo cierto es que nuestra piel no opina lo mismo. Por un lado se lleva gran parte de los aceites naturales de nuestra piel y por otro afecta a la circulación sanguínea lo cual puede provocar picores e incluso erupciones. Lo ideal es una ducha con agua templada, en torno a los 30 grados, algo especialmente a tener en cuenta si se tiene la piel seca o sensible.

2. Más de diez minutos. Podríamos pasarnos media hora bajo el agua pensando en nuestras cosas y nos faltaría tiempo pero los dermatólogos advierten: no es la mejor opción. La Organización Mundial de la Salud recomienda que las duchas no sobrepasen los cinco minutos. Los dermatólogos están de acuerdo y aseguran que para no dañar nuestra piel ese momento del día no debería exceder los diez minutos.

3. Enjabonar todo el cuerpo. No todas las partes del cuerpo producen la misma cantidad de grasa y suciedad. Las piernas y los brazos suelen ser, dependiendo de la actividad de cada uno, las partes del cuerpo que menos suciedad generan. Puedes aprovechar para usar algo menos de jabón que en el resto del cuerpo. Abusar del jabón es otro de los factores que a la larga perjudica nuestra piel. Opta por un jabón natural como Jabón líquido corporal de Théophile Berthon, incluido en la Birchbox de este mes, que respeta incluso las pieles más sensible.

4. Lavar el cabello a diario. ¿Cada cuánto te lavas la melena? La cantidad recomendada varía según tu tipo de cabello o dependiendo si está sometido a coloración o no.  Eso sí, los expertos aseguran que lo mejor es espaciar los lavados y situar la cantidad en torno a los tres o cuatro por semana. Un lavado muy frecuente, sobre todo con champús no adecuados, puede a deshidratar la piel. Para aguantar más entre lavado y lavado puedes optar por un champú en seco como este.

5. Esperar demasiado para hidratar la piel. Tres es el número mágico. Eso son los minutos recomendados para aplicar la crema hidratante al salir de la ducha. El protocolo perfecto sería: salir da la ducha y secarse con la toalla dejando algunas gotas sueltas antes de aplicar la crema hidratante. Opta por la Whish Body Butter Almond con aloe vera, manteca de frambuesa y manteca de karité, agentes hidratantes que aportarán una dosis extra a nuestra piel.

6. Dos veces al día. El gimnasio, ir al trabajo en bici o simplemente por placer o calor. Ducharse dos veces al día no es algo recomendado por los expertos. En caso de que tengas que hacerlo los dermatólogos aconsejan usar el mínimo de jabón, o ninguno, en el segundo lavado.

7. Aclarar es la clave. Dejar restos de champú en nuestra melena anula todos sus efectos y deja como resultado un pelo sin brillo ni volumen. Sin un aclarado adecuado el lavado del cabello sirve de más bien poco.

8. Pasarse con el champú. Usar productos en exceso provoca el efecto rebote, contrario a lo que buscamos. La dosis perfecta recomendada varía según el largo de la melena: el tamaño de una avellana en una melena media o de una frambuesa si es corta. Encontrarás una guía completa aquí.

9. Afeitarse. Muchas veces aprovechamos la ducha para depilarnos con cuchilla. Según los dermatólogos no es lo más recomendado pero en el caso de hacerlo lo ideal es usar geles o cremas específicas como la crema de depilado Whish y agua templada.

10. Espalda. Aunque de difícil acceso la espalda es, según los expertos, una de las zonas de cuerpo que más células muertas acumula es por ello por lo que debemos prestarle especial atención a la hora de ducharnos.

Si aún no formas parte de Birchbox no te pierdas la cajita de este mes con este increíble producto

Sonia Pavlicevic

 

 

One comment Deja un comentario
  • Angeles

    Me gustaría probar lo que dicen que es bueno para ducharse y hidratarse

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad