Destino: Westeros. ¡Viaja a las localizaciones de Juego de Tronos!

got

A pocos días de las esperadas vacaciones de Semana Santa y a pocos menos del estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos (en España, la podremos ver en Canal Plus a partir del próximo 7 de abril), te proponemos un viaje por todos los sitios en los que se han grabado las escenas más míticas de la serie: desde la casa de los Lannister hasta Invernalia. De nuevo contamos con la ayuda de Airbnb, y es que es posible viajar a destinos de fantasía sin arruinarse con el alojamiento. ¿Vienes?

essaouira_morocco_marrakech_port_sea_boats_680_0

¿Recuerdas la boda de Daenerys con Khal Drogo en esa superficie llana y blanca y de cara al mar? Es en Malta donde se rodó: concretamente, en Azure Window, la Isla de Gozo. Pero el equipo de la serie no solo ha escogido Malta para esta escena. También ha recreado las puertas de las fortalezas: la puerta de la Fortaleza Roja es el Fuerte Ricasoli y La Puerta de Mdina es dónde Catelyn y Sir Rodrik Cassel cabalgan a Desembarco del Rey.

Desembarco del Rey es probablemente el lugar en el que se mezclan y se encuentran todas las historias de los personajes, el trono oficial de los reyes de Poniente. En realidad, está situado en la ciudad vieja de Dubrovnik, Croacia. A pocos metros de allí, en Lovrijenac se encuentra la casa de los Lannister, la Fortaleza Roja. Como curiosidad: en la entrada hay una inscripción antigua que se traduce como “La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo”. ¿Será un guiño a la trama?

Irlanda del Norte es el entorno donde más escenas de la serie se han rodado… ¡y uno de los destinos de Airbnb más apetitosos! Aquí se encuentra la Playa de Roca Dragón, en el Templo de Musseden o la famosa carretera desde Desembarco del Rey, en The Dark Hedges (“los setos oscuros”). ¿Adivinas en qué lugar está situada Invernalia? En Escocia, concretamente en el famoso Castillo de Doune. En Edimburgo, justo al lado, podrás alojarte en lujosos castillos o apartamentos low cost.

¿Te apetece un baño termal en Islandia? En Grjótagj se rodó la escena de Jon e Ygritte, una preciosa cueva destino de muchos turistas. ¿Sabía la pareja que a pocos metros se encontraba la tierra misteriosa en la que habitan las criaturas mitológicas? El glaciar de Vatnajökull, el Parque Natural Nacional más grande de Europa, es el sitio dónde se han filmado todas las escenas de más allá del Muro. Spoiler alert! Es Islandia, concretamente en el Parque Nacional Þingvellir, tendrán lugar muchas escenas de la próxima temporada.

Si recorremos varios miles de kilómetros hacia el sur, daremos con los pasos de Daenerys Targaryen a través de la Bahía de los Esclavos, recorriendo Yunkai y Pentos. Hablamos en realidad de Aït-Ben-Haddou, Marruecos, un ksar (ciudad fortificada) que ha sido la localización de muchas otras películas. Al sur de estas ciudades podremos ver Astapor, que en realidad se encuentra en Essaouria (a pocos kilómetros de Marrakech).

Como sabes, en la Birchbox Glow has podido disfrutar de un descuento de 25 euros para alojarte en Airbnb. Pero si quieres ganar un premio de 250 euros de descuento, solo tienes que compartir imágenes de tu Birchbox Glow en Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #BBGLOW. ¡Date prisa porque hoy es el último día!

¿Todavía no formas parte de Birchbox? Si quieres descubrir productos de belleza cada mes y disfrutar de interesantes extras como éste, ¡suscríbete!

Mónica

One comment Deja un comentario
  • Roser

    Fui a Dubrovnick porque me hacía ilusión ver desembarco del rey y tuve la gran suerte de ver por casualidad como se rodaban escenas de la tercera temporada. Todo estaba caracterizado, estaban algunos de los artistas principales y la verdad es que fue espectacular. Aparte Dubrovnick es una de la ciudades más bellas y mágicas en las que estado ya de por si con o sin juego de tronos. La recomiendo!!! Genial el articulo!

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad