Confesiones de los mejores maquilladores que te sorprenderán

dc91730cb7021111.jpg

En cuanto a trucos de maquillaje se refiere, nunca nos cansamos de averiguar más cosas y aprender de los mejores. Hemos dado una vuelta por las entrevistas y confesiones de varios maquilladores profesionales de todo el mundo y estas son las 6 declaraciones beauty que más nos han sorprendido:

Confesión número 1: “Invierte el mismo dinero en brochas y pinceles que el que inviertes en todos los demás productos de maquillaje”. Rebecca Prior, maquilladora profesional de la academia Napoleon Perdis’ Makeup Academy en Hollywood nos ha hecho reconsiderar nuestras futuras compras beauty: “Solamente mejorando la calidad de nuestras herramientas de trabajo y utilizando productos ricos en pigmento, la aplicación será inmediatamente increíble, incluso si no tenemos mucha práctica en ello”.

Confesión número 2: “Puedes convertir una brocha en otra diferente con solo dos horquillas.” Es lo que hemos aprendido de Lijha Stewart, educadora de Make Up For Ever. “Solamente tienes que poner dos horquillas en una brocha esponjosa y grande o apretarla con tus dedos para convertirla en una brocha angular y precisa”. Sin duda es uno de los trucos que utilizaremos cuando tengamos que maquillarnos en tiempo récord – léase: cada día. “Cuanto más cerca de las cedras sujetes el pincel, más preciso será y viceversa”. Es por eso que a la hora de aplicarnos el colorete o iluminador en polvo, podremos utilizar ese truco.

brush

Confesión número 3: “Siempre mezcla tu primer con tu base de maquillaje”. ¿Cómo? ¿No se considera que la prebase se aplica antes de la base de maquillaje? Gil Romero, un maquillador de efectos especiales, cuenta que es una forma de hacer que el maquillaje tenga una buena durabilidad sin que parezca que llevas una pequeña máscara. Además, es un truco que hace que la piel obtenga los beneficios de la base de maquillaje – ¡que no suelen ser pocos!

Confesión número 4: “Aplica siempre un poco de bronzer en el pliegue de tus ojos”. Este es otro de los trucos que más nos ha sorprendido de Rebecca Prior: “Ya vayas a maquillarte el ojo o no, aplica un poco de bronzer en el pliegue del párpado para hacer los ojos más grandes y definidos.” Es un truco idóneo para las pieles maduras: “A medida que nos vamos haciendo mayores, esta área en especial pierde mucha elasticidad y la armonía de los ojos decrece. Utiliza un bronzer con un subtono anaranjado en el caso de que tengas los ojos azules. Eso hará que parezcan aún más azules”.

Confesión número 5: Si tienes la piel grasa, tu mejor amigo será una esponjita de maquillaje. Tal y como menciona Yvonne Hawker, artista y escritora del libro Make Up Designory’s, la mayoría de bases de maquillaje líquidas contienen aceites en sus fórmulas para que la aplicación sea mucho más rápida, cubriente y fácil. Y, en realidad, es lo último que necesita nuestra piel si es mixta o grasa. “Para evitar que nuestro rostro reciba una cantidad excesiva de aceites – cuenta la maquilladora -, utiliza una esponjita de maquillaje que repartirá el pigmento de la base, pero acumulará el aceite y no lo dejará en el rostro”.

Confesión número 6: “La clave para ser un verdadero profesional es ser capaz de identificar los subtonos de la piel”. Gina Sandler, maquilladora y profesora en varias escuelas de Estados Unidos, nos ha hecho tomar una decisión a la hora de escoger un corrector: “Si solamente utilizas un corrector beige o más claro que el de tu base de maquillaje, no escondes las manchas, rojeces u ojeras. Los colores pueden ser cancelados por sus contrarios, por lo que un corrector con pigmento verde esconderá las rojeces y granitos, mientras que un corrector anaranjado, eliminará las ojeras azules.”

¿Aún no formas parte de Birchbox? Suscríbete y descubre la increíble cajita de este mes. ¡Ahora es el momento!

Mónica

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad