¿Cada cuánto deberíamos cortarnos el cabello?

78632646

Una melena bonita y saneada no solo se mantiene usando los productos idóneos para el cabello, sino que también precisa un buen corte reparador. Sí, lo sabemos, cortarse el pelo puede ser un auténtico drama, sobre todo cuando aquello de “solo las puntas, por favor” se traduce en media cabellera. Pero dejemos los temores de lado: cortar la melena es un soplo de vitalidad para tu cabello. Eso sí, ¿cada cuánto hay que hacerlo?

Siempre se ha dicho y hemos leído que lo más recomendable es cortar el cabello cada seis semanas pero… ¿es realmente así? Cada mujer y cada cabello es un mundo. En Birchbox nos gusta ir más allá de los generalismos y especificar así que… Dinos cómo es tu pelo y te diremos cada cuánto te aconsejamos cortarlo:

Cabello corto: cada 3-7 semanas. Si llevas un look muy concreto y/o estructurado, cuantas más veces pases por la peluquería, mejor. Los flequillos y las puntas que terminan a ras del rostro requieren un cuidado constante para no perder la forma, ya que a medida que el cabello crece se “deforma” el look original. Puede que el corte bob tuviera éxito porque es fresco y cómodo… ¡Pero te obliga a ir cada 3 semanas a dar un repaso!

Cabello largo: 3 o 4 veces al año. Los expertos señalan que las melenas largas de cabello fuerte y sano no precisan más que una visita a las tijeras cada tres meses. Esto ayudará a renovar la forma y estilizar las capas, sobre todo si se apuesta por un corte desfilado.

Cabello dañado: cada 8 semanas. Sea corto o largo, si el cabello está dañado se debe ir reparando a golpe de corte. Aquí se incluyen las melenas con puntas que se abren con facilidad. Además de cortar, acuérdate de usar productos que reparen y mimen el cabello.

Y un último truco… Cuando hayas llegado a tu Fecha de Corte estimada (cada 3, 8 o 12 semanas, según tu caso) hazte dos preguntas: ¿tu look se deshace y pierde volumen o consistencia a medida que avanza el día? y ¿tus puntas se ven dañadas? Si en ambos casos la respuesta es sí, no esperes más: toca ir a hacer una visita a las tijeras.

 ¿Todavía no formas parte de Birchbox? ¡Suscríbete!

Natàlia

One comment Deja un comentario
  • INMACULADA

    ME HA GUSTADO MUCHO LA CAJITA QUE ME HABEIS ENVIADO EN OCTUBRE.

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad