Estás en :

¿Qué son exactamente los “Baby Hairs”?

Ha llegado el momento de reinvindicarlos.

Rihanna Portada

Cuando recoges tu melena en un bonito messy bun o cuando decides tirar tu flequillo hacia atrás, aparecen. Esos pequeños y finos pelillos que nacen en tu frente y nunca llegan a medir más de 4 centímetros se llaman Baby Hairs. Con este nombre tan tierno, ¿cómo van a disgustarnos?

Si te pones a pensar en tus amigas y comparáis vuestros Baby Hairs, rápido coincidiréis en que no todas los describís igual: en algunas son más visibles, en otras casi ni se ven, algunos son rizaditos, otros lisos, pueden ser morenos o rubios, algunos crecen más que otros…

Esta parte del cabello que nace en la frente está tradicionalmente vinculada a mujeres afroamericanas, pero realmente es común en mujeres de todo el mundo. Lejos de esconderlos ha llegado el momento de reivindicarlos ante la anterior tendencia por eliminarlos (solo hace falta una búsqueda rápida en Google y para darse cuenta que la mayoría de entradas son sobre cómo ‘domesticarlos’ (en inglés usan el término ‘tame’ que podría traducirse por ‘amansar’ o ‘domesticar”). Para ello se proponen complicados métodos que incluyen un cepillo de dientes, alternar aire caliente con aire frío y usar gomina, laca o cualquier otro producto capilar que se precie.

Eso, y menos mal, ha quedado atrás. Los Baby Hairs son ya la última moda entre las celebrities. Llevamos toda la vida preguntándonos cuál es su utilidad y por qué extraño motivo nunca (¡nunca!) crecen y ahora, gracias a Rihanna, recordamos que eso no importa, que están ahí, forman parte de nosotras y sólo por eso ya son dignos de ser amados.

KatyPerry y Rihanna

Pero si Rihanna y Katy Perry los han puesto de moda engominándolos para que queden fijos en la frente, nuestras celebrities más admiradas ya hace tiempo que no se esconden. Tanto Paula Echevarría como Blanca Suárez los han vestido con elegancia en algunos de sus photocalls, ¿por qué no hacemos lo mismo nosotras?

BlancaSuarez y PaulaEchevarria

Descubre la Birchbox de Julio con neceser de regalo y maquillaje en tamaño venta.

Ariana Argudo

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad