Estás en :

Cómo arreglar el maquillaje roto

Los trucos más eficaces y sencillos para recuperar nuestros productos de maquillaje

Siempre intentamos cuidar nuestros productos con mucho cariño, pero los accidentes ocurren. Y a veces más de lo que nos gustaría. Aunque nuestro colorete favorito se rompa en miles de pedacitos o un esmalte se niega a abrirse por sí solo, hay esperanza. Atenta a estos trucos que revivirán nuestros productos de belleza favoritos:

LabialRoto

Barras de labios que se parten por la mitad. Un pequeño drama cotidiano. Para juntar de nuevo una barra de labios que se haya roto por la mitad, solo tienes que acercar un encendedor a unos cinco centímetros de distancia y durante no más de cinco segundos. Rápidamente, júntala y sujétala con tus dedos un par de minutos. Volverá a estar intacta, ¡palabra!

53a06b04efbd5_-_cos-02-nail-de

Esmaltes que se niegan a abrirse. A veces, debido a que se ha quedado un poco de esmalte en los bordes del botecito, el tapón queda prácticamente sellado y es imposible desenroscarlo. A todas nos ha pasado alguna vez. Uno de los trucos más rápidos es poner el esmalte en un cuenco de agua muy caliente (pero sin llegar a hervir) hacia abajo. El calor contraerá el plástico y será mucho más fácil utilizarlo. ¡Otro truco! Ten cuidado de no manchar la parte superior de los esmaltes. Si lo haces, utiliza un disco de algodón impregnado de acetona para retirarlo.

dsdfsd

Coloretes, sombras y bronzers que se rompen en mil pedazos. Si has tenido la suerte de que el polvo restante no se haya derramado por toda tu habitación, hay una forma de volver a recuperarlo. Simplemente añade unas gotas de alcohol médico al producto y, con una cucharita de café, ve prensando los trocitos hasta que se forme una masa compacta. Deja el producto abierto para que el alcohol se evapore y en 24 horas tu sombra, bronzer o colorete habrá vuelto a ser el mismo casi como por arte de magia.

 

Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 13.27.44

Máscaras que se secan. ¡Ups! Si por prisas te olvidaste de cerrar correctamente tu máscara de pestañas, es posible que se reseque un poco al cabo de unas horas ya que algunos de los ingredientes pueden evaporarse y hacer que la fórmula no sea la misma. Para recuperar todos sus beneficios y evitar que tus pestañas se dañen, añade un par de gotas para humedecer los ojos (o de solución salina si utilizas lentillas). Cierra bien el envase, sacúdelo un pelín, y ya está.

¿Aún no formas parte de Birchbox? Consigue la cajita de este mes y empieza a descubrir tus favoritos.

Mònica Julià

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad