Estás en :

Air-Drying: la guía definitiva para olvidarte del secador

AirDryerTrend

Tras el no poo, y el hair plop es el turno del air-drying, es decir, secado al aire libre. Olvidarse del secador y dejar que las melenas se sequen al aire es un concepto que cada vez va ganando más adeptas. Y no nos extraña ya que aporta diversos beneficios para nuestra melena: el encrespamiento disminuye y el cabello se ve menos seco y más brillante. Tiene una explicación: la cutícula, una capa de proteína que protege el cabello se quiebra más fácilmente con el calor haciendo que nuestro cabello esté áspero, opaco y sensible. ¡Pero no solo eso! También evitamos que nuestro cabello pierda la humedad de forma inmediata, por lo que se seca más fácilmente y tenemos que recurrir a tratamientos que lo nutran.

1. Seca tu cabello con una prenda de algodón. Intenta evitar las toallas, ya que no absorben tan bien el agua. Opta por una camiseta por ejemplo.

2. La clave del air-drying: Aplica un sérum, aceite o vaporizador para que tu cabello tenga el acabado que quieras. Si tienes el cabello encrespado o muy seco opta por un aceite que desenrede y nutra el cabello, como el Kinessences Oil de Kin Cosmetics. Si tienes el cabello fino, liso o apelmazado, opta por el Sea Salt de Parlor, un producto exclusivo que forma parte de la Birchbox de mayo.

3. Péinalo con mucho cuidado. El pelo mojado es más propenso a romperse. Por eso es tan importante que elimines los enredos antes. Si sueles tener muchos, utiliza un acondicionador sin aclarado como el súper ventas Protect & Detangle de Beauty Protector que solo encontrarás en Birchbox.

4. Déjalo secar ¡sin secador! Puedes dejarlo suelto o bien hacerte un recogido especial para que obtenga la forma que quieras. Si tienes el cabello propenso a encresparse opta por una coleta baja y si, por lo contrario, tienes el cabello muy fino y quieres un poco más de volumen, hazte una coleta alta tipo Ariana Grande. Cuanto más tenses la coleta, más liso será el resultado final. ¿Buscas unos rizos definidos? Échale un vistazo a nuestro tutorial en el que solo necesitarás una camiseta (sí, tal y como lees). ¿Prefieres unas ondas surferas? Hazte una trenza baja, y el resultado te sorprenderá.

5. El paso final: styling. Una vez esté seco, añádele textura con tus propios dedos. Si quieres unos rizos aún más definidos, opta por añadir un poco Curl Keeper de Curly Hair Solutions, un producto que también podrás encontrar en la Birchbox Let’s move. Si es necesario, también puedes optar por un poco de laca, o un producto que le dé brillo y proteja del sol.

¡No te pierdas ninguno de estos consejos! Empieza a descubrir tus nuevos favoritos: ¡suscríbete a Birchbox!

Mónica

6 comentarios Deja un comentario
  • Sandra

    Tengo el pelo liso y fino, pero encrespado. Me gustaría dejar de usar el secador, pero si me hago una coleta se me queda la marca (tanto si tengo el pelo mojado con si lo tengo seco). Alguna propuesta??

    Respuesta
    • ana

      el otro dia entre en una tienda de productos para el pelo, y habia unas gomas que no dejaban marca, eran como un cordon de telefono. a mi lo que me ayuda mucho es irme a dormir con el pelo aun humedo o tumbarme en el sofa, apoyando bien la cabeza y poniendo bien el pelo contra el cojin, eso me evita el encrespamiento

      Respuesta
      • Mònica - Birchbox

        ¡Oh! Qué buena idea. Las Twistbands también son perfectas para eso: como son muy anchas, no dejan marcas en el cabello y no lo dañan tanto. ¡Gracias por tu comentario!

        Respuesta
  • Triz

    En verano suelo dejar secar el pelo al aire, y me pongo serum, acondicionador, protección solar…y parezco una bruja despeluchada. Aún con el pelo recién cortado

    Respuesta
  • Marga

    Pues a mi en varias peluquerías (y de las mejores de Madrid todas), me han dicho que es malísimo lo de no secarse el pelo, que era lo que yo hacía normalmente, porque se pudren las raíces y se estropea el pelo

    Respuesta
  • Aryak

    A lo que dice Marga… lo de no secarse el pelo da más problemas en invierno o si te lavas la cabeza antes de irte a dormir, dejarlo secar al aire realmente es lo más sano y ni quemas el pelo ni estropeas puntas, ni raíces ni nada. La cosa es que se seque bien.

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad