Estás en :

7 trucos para maquillar tus cejas

Si los conoces, te será muy fácil.

Las cejas enmarcan nuestra mirada y pueden cambiar nuestro rostro por completo. En Birchbox creemos en la importancia de unas cejas cuidadas pero sabemos que puede ser difícil empezar. Por eso hemos recogido los 7 trucos imprescindibles para que les saques el máximo partido:

1 – Descubre cuál es su forma más armónica:

Es un juego de proporciones. Empezando en la aleta de tu nariz, ayúdate de una regla y traza una línea vertical imaginaria: ese es el inicio de tu ceja. Para definir el arco, debes marcar la diagonal que pase por el lateral exterior de tu iris siguiendo el crecimiento natural de tu ceja. Finalmente, sitúa la última línea recta de la aleta de tu nariz hasta el rabillo del ojo. Alárgala hasta dar con tu ceja y ya tienes su final marcado. ¡Facilísimo! Este artículo te ayudará.

2 – Naturalidad ante todo.

Si tus cejas son frondosas de por sí (¡qué suerte!), es probable que con peinarlas y fijarlas tengas suficiente. Una máscara de cejas transparente será tu mejor aliada para un resultado muy natural y cuidado.

3 – Cejas definidas y tupidas.

Tienes dos maneras de definir tus cejas de manera natural, según prefieras. Puedes utilizar un gel de cejas con color como el de Beautaniq Beauty incluido en todas las Birchbox de junio. Las máscaras de cejas con color rellenan los pequeños espacios entre los pelitos de la ceja a la vez que los fijan. Por otro lado, ayúdate de un lápiz de cejas para definir con mayor precisión su forma. Éste, en formato rotulador y de la firma coreana Missha, es semipermanente y aguantará varios días sin desvanecerse.

4- Resultado profesional.

Utiliza una sombra de ojos del color de tus cejas (ligeramente más oscura si las tienes rubias y ligeramente más clara si las tienes morenas) y define la forma que prefieras, con pequeños y cortos toquecitos simulando los pelitos de tu ceja. Importante: al definir la zona más cercana al entrecejo ¡no te pases! Con un par de toquecitos, es más que suficiente. Esa zona tiene menos pelitos de forma natural y, si dibujamos demasiados, puede quedar una mirada muy agresiva. Finalmente, un par de pasadas de máscara transparente para cejas las fijará toda la noche.

5 – Delimita su forma con corrector.

Este truco cambiará por completo tus cejas. Tras rellenarlas con tu método favorito, delinea los bordes con corrector y la ayuda de un pequeño pincel plano. Difumina el trazo con una esponja hasta fundirlo con tu base de maquillaje.

6 – Recupera su densidad.

Si tienes las cejas finas y poco pobladas, no te preocupes, tenemos la solución que estabas esperando. Este sérum para pestañas y cejas fortalece tus cejas y recupera su densidad tras un par de semanas.

7 – Ilumina el arco.

Como truco final, no te olvides de aplicar iluminador bajo el arco de la ceja. Dará un punto de luz y abrirá tu mirada.

¿Aún no formas parte de Birchbox? Suscríbete ahora y consigue el gel para cejas que falta en tu neceser.

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad