50 usos del aceite de coco Vita Coco

Os traemos una lista ampliada de todo lo que podéis hacer con este súper producto. ¿Te animas a probarlos todos?

DSC_0044

Nos lo habéis pedido y os hemos hecho caso. ¿Qué podemos hacer con el aceite de coco Vita Coco? Decir que sirve para todo es muy bonito, pero hemos querido ir más allá y especificar, punto por punto, hasta 100 usos que dar a este increíble ingrediente natural. En la cara, en el cabello, en el cuerpo y hasta en la cocina. Descúbrelo en en nuestra tienda y… ¡Pruébalos todos!

1. Bálsamo labial. Aplícalo cada mañana y cada noche en tus labios y estarán muy hidratados.

2. Aceite capilar. Ideal para reparar puntas abiertas y dañadas.

3. Desmaquillante. Un disco de algodón y aceite de coco es todo lo que necesitas para eliminar hasta el maquillaje más resistente. ¡Compruébalo!

4. Loción anti-estrías. Aplícalo sobre las zonas afectadas por estrías con un masaje circular y, poco a poco, las marcas y cicatrices se irán difuminando.

5. Remedio anti-manchas. Ayuda a unificar el tono de la piel.

6. Digestivo. Sus grasas saturadas ayudan a controlar problemas de digestión.

7. Mascarilla capilar. Para renovar las melenas más dañadas, impregna toda tu melena de aceite de coco y a dormir. Lávala por la mañana y ¡voilà! Melena como nueva.

8. After-shave. ¿Te depilas con cuchilla? Masajea las zonas rasuradas con aceite de coco y notarás alivio e hidratación al instante.

9. Anti-manchas de nacimiento. Su poder regenerativo ayuda a difuminar poco a poco las manchas más profundas y unificar le tono de la piel. Aplícalo sobre la mancha a diario, mañana y noche.

10. Exfoliante corporal. Mezcla unas cucharadas de aceite de coco con azúcar y masajea el cuerpo con la mezcla.

11. Remedio para quemaduras. Ya hemos dicho que promueve la regeneración celular, por lo que es un buen remedio para curar la piel después de quemarte.

12. Alivio picaduras de mosquito. El verano también tiene sus cara B. Prueba a usar el aceite de coco como calmante en las picaduras de mosquito.

13. After Sun. Su acción calmante y regeneradora ayudará a aliviar las pieles que han pasado demasiadas horas expuestas al Sol.

14. Desodorante natural. Aplícalo sobre la piel limpia y seca de las axilas -¡mejor por la noche!- y evitarás el exceso de sudoración.

15. Anti-bolsas. Se aplica en el contorno de los ojos y ayuda a reducir la hinchazón de las bolsas y a alisar posibles arrugas.

16. Champú capilar. Para conseguir un extra de nutrición, mezcla un poco de aceite de coco con tu champú habitual. Distribúyelo por todo el cabello masajeando y aclara con abundante agua.

17. Aromaterapia en el baño. En la bañera. Acompaña tus sales de baño con un poco de aceite de coco y disfruta de su efecto hidratante y aromaterápico.

18. Mascarilla facial reparadora. Y calmante, hidratante, nutritiva… Aplica el aceite de coco por todo el rostro durante toda la noche, cuando se produce el pico de regeneración celular. Por la mañana, limpia tu rostro y verás el cambio.

19. Cicatrizante. Ayuda a renovar la piel y difuminar cicatrices y marcas.

20. Antiacné. Si sufres de acné, aplica el aceite de coco en las zonas afectadas mañana y noche para remediarlo y sin dejar manchas.

21. Aceite para masaje. No, no íbamos a olvidarnos del uso más relajante de todos. ¡Disfruta del olor!

22. Loción corporal hidratante. Ideal para usar día a día para mantener toda la piel del cuerpo bien hidratada.

23. Loción corporal reparadora. Y si sufres de piel seca en zonas como codos, rodillas o talones, aplica una buena cantidad realizando un masaje circular. Te recomendamos que lo hagas por la noche.

24. Regulador de pieles grasas. Aunque parezca lo contrario, si aplicas un poco de aceite de coco como pre-base a tu maquillaje, controlarás la secreción de sebo de tu piel y evitarás brillos en tu rostro.

25. Aliado para problemas cutáneos. ¿Dermatitis? ¿Piel atópica? ¿Eczema? ¿Psoriasis? El aceite de coco calma y repara estas afecciones cutáneas en tiempo récord. Aplica sobre la zona a tratar y listo. Consulta con tu dermatólogo antes.

26. Protector de tatuajes. Aplicar el aceite de coco sobre el tatuaje te ayudará a acelerar el proceso de curación y evitará posibles infecciones -si es nuevo- y ayudará a prolongar el pigmento de los colores.

27. Un poderoso dentífrico. Mezcla aceite de coco y bicarbonato de sodio y lava tus dientes con esta mezcla.

28. Anti-arrugas. Ya hemos dicho que el aceite de coco tiene la capacidad de activar la regeneración celular y mantener la elasticidad de la piel, por lo que resulta un buen aliado contra las arrugas. ¡Úsalo como sérum anti-aging!

29. Huesos más fuertes. Este aceite ayuda a la absorción del calcio y del magnesio, por lo que si lo usas en tu dieta, mejorará el mantenimiento de tu estructura ósea.

30. Suplemento energético. Aumenta la energía y la resistencia corporal, por lo que es un buen aliado para antes de los entrenamientos. Inclúyelo, por ejemplo, en un delicioso smoothie como este.

31. Aceite de cocina. Cómo no, es un sustitutivo ideal a otros aceites o mantecas. Este aceite vegetal es rico en ácidos grasos saturados (90%) que se metabolizan de forma beneficiosa. Gisele Bundchen ha declarado en varias ocasiones que solo cocina con aceite de coco.

32. Súperalimento en smoothies. Una cucharada en tus batidos no solo te dará la energía que necesitas para el día, sino que te ayuda a controlas infecciones y evitar bacterias y activar el metabolismo.

33. Un toque aromático a tus ensaladas. Además de freír o incluir en smoothies, ¿sabías que puedes usarlo en recetas en crudo? De sutil aroma y sabor, ayuda a saciar y a mejorar la digestión.

34. Desayuno ideal. Unta un par de tostadas de pan integral con aceite de coco y distribuye trocitos de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas…). Completa con una taza de café con leche (vegetal) y tendrás un desayuno muy saludable y saciante.

35. Regulador del colesterol. Las grasas saturadas del aceite de coco elevan el HDL (colesterol bueno) y modifican el LDL (el malo) por benigno.

36. Incrementa la actividad cerebral. Distintas investigaciones señalan que los cuerpos cetónicos en sangre mejoran las funciones cerebrales. El consumo de aceite de coco ayuda a producir cuerpos cetónicos.

37. Un toque extra en todos tus postres. Cambia la margarina o manteca por aceite de coco y ¡verás qué cambio! Mucho más saludable y con un toque especial.

38. Un topping ideal. Con moderación, úsalo en helados, yogures, café… ¡Verás que buen sabor!

39. Toque extra al pudding de Chia. Es el superdesayuno de las instagrammers más healthy. Mezcla en un vaso tres cucharadas de semillas de chia, una chucharadita de café de aceite de coco y llena con alguna leche vegetal (de coco, por ejemplo). Mezcla bien y deja refrigerar un mínimo de 2 horas. ¡Delicioso!

40. Receta “vuelta y vuelta” diferente. Fríe cualquier carne vuelta-y-vuelta con un poco de aceite de coco en la sartén. El gusto resultante te sorprenderá -a bien- y los beneficios… ¡merecen la pena!

41. Remedio para la tos. Mezcla aceite de coco con zumo de limón y miel.

42. Desinfectante. ¿Te has hecho un corte? Aplica aceite de coco para limpiar.

43. Hidratante de manos. El aceite de coco te ayudará a mantener tus manos libres de sequedad, bien hidratadas y protegidas.

44. Quita cutículas. Aplica sobre las uñas y masajea durante 5 minutos antes de retirar las cutículas con un palito de naranjo.

45. Para reforzar uñas. Aplica un poco de aceite de coco en tus uñas y masajea. Deja actuar toda la noche, para que absorban correctamente.

46. Loción reparadora de pies. Para mantener unos pies bonitos, exfolia y elimina durezas de forma habitual y masajea cada noche con aceite de coco. Tus pies, ¡más suaves que nunca!

47. Evita la caída del cabello. Aplica el aceite de coco en el cuero cabelludo por la noche, sobre las zonas a tratar, y masajea durante unos minutos. ¡Adiós caída de cabello!

48. Prevención de caspa. Igual que en el anterior caso, empapa el cuero cabelludo para hidratar la piel seca y aliviar los síntomas de la caspa.

49. Protector solar. El aceite de coco tiene, de forma natural, un 20% de protección solar. No es mucho y si vas a tomar el Sol, mejor busca una loción específica, pero como protector diario del rostro será un buen aliado.

50. Un remedio-para-todo en tu bolso. El práctico formato miniatura del aceite de coco de Vita Coco incluido en la Birchbox de este mes es ideal para llevar en el bolso y ¡usar cuando más lo necesites! Para hidratar tus manos, para dar un toque de bálsamo a tus labios, para una herida inesperada… ¿Cuál es tu mejor consejo?

¿Todavía no formas parte de Birchbox? No esperes más y… ¡suscríbete!

Natàlia Capdevila

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad