Estás en :

5 errores que cometemos al desmaquillarnos

Cuando por fin tomamos consciencia de los peligros de irnos a dormir con el maquillaje y cogemos el hábito de desmaquillarnos, cabe preguntarnos: ¿lo estamos haciendo bien? La piel del rostro es una de las más delicadas y la que precisa más cuidados específicos, y de nada sirve nutrirla a diario de mil y un cosméticos si no cumples lo básico: limpiar correctamente la piel. Con la Birchbox Nuevas Aventuras hemos aprendido, gracias a la toallita desmaquillante micelar de Comodynes, que es importante desmaquillarse correctamente, así que presta atención a los errores comunes que cometemos y que debes evitar:

1. Usar jabón corriente o cualquier producto de limpieza. Cada persona tiene una piel y cada piel precisa un cuidado adecuado. Si te lavas el rostro con el jabón de manos común o el gel corporal… ¡para! Estos jabones son agresivos para la cara ya que eliminan el manto hidrolípido y resecan la piel. Si usas jabones o geles específicos para la limpieza del rostro, controla que se ajusten a tu tipo de piel (grasa, mixta, seca, sensible…). ¿Una opción válida para todas? Las toallitas desmaquillantes micelar de Comodynes, que desmaquillan, eliminan impurezas y tonifican gracias a los beneficios del agua miscelar.

2. Maltratar los ojos. ¿Sabías que los ojos se deben desmaquillar con productos específicos? El maquillaje de ojos suele ser más resistente y de larga duración, por lo que se precisa un producto potente pero que a la vez sepa cuidar la sensibilidad de esta zona. No te desmaquilles los ojos con tu producto facial, sino que busca una loción específica para ojos (en crema, agua o gel) o bien unas toallitas especiales para la zona.

3. No aclarar correctamente con agua. A veces con las prisas te enjuagas rápidamente la cara. ¡Error! Si no retiras correctamente de tu piel los productos de limpieza, puedes obstruir tus poros… y conseguir el efecto contrario: ensuciarlos. En muchos casos, la aparición de puntos negros o principios de acné están relacionados a un mal aclarado. ¡Toma nota!

4. Utilizar agua muy caliente o muy fría. Si siempre se dice y repite que se debe aclarar con agua tibia, es por algo. El agua muy caliente o muy fría alteran el manto graso que protege la piel, y esto puede provocar irritaciones. Así que aunque en invierno te parezca fresquita y en verano caliente… ¡di sí al agua tibia!

5. Terminar siempre con tónico. Siempre se dijo que el tónico ayuda a cerrar los poros y concluir una buena limpieza facial… pero no es oro todo lo que reluce en esta afirmación. Cierto es que cierra los poros y regula el PH de la piel pero… ¿es esto lo que tu piel necesita? Se recomienda para pieles grasas, pero el tónico puede resecar gravemente los otros tipos de pieles. Primero, asegúrate de que tu piel es grasa y tienes poros grandes antes de aplicarlo.

¿Todavía no formas parte de Birchbox? ¡Suscríbete!

Natàlia

5 comentarios Deja un comentario
  • Elena

    Es “agua micelar” no “agua miscelar”. El agua micelar se denomina así porque esta formulada a partir de micelas.

    Respuesta
  • marian

    Olvidémonos de los tónicos como tal,llámenlo loción. Menos mal que ya hasta las marcas están renombrándolos. Además los hay para pieles secas y normales, no digáis que es solo para poros y pieles grasas…

    Respuesta
  • Virginia

    ¿Los tónicos son malos?creo sinceramente que hay poco estudio detrás del que ha escrito esto… hay tónicos específicos para todo tipo de piel y no resecan sino llevan alcohol y hay un mundo fuera del alcohol. .. creo que ese punto deberíais modificarlo y mirar/ investigar un poco más sobre ellos.

    No se puede publicar tan alegremente algo así.

    Respuesta
    • cristina

      Tomamos nota de tu puntualización, Virginia. ¡Gracias por tomarte el tiempo para comentar!

      Respuesta
  • Cristina

    O sea, que después de desmaquillarme y ponerme el tonico, tengo que aclarar el rostro con agua?

    Respuesta

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad