Estás en :

4 looks de trenzas dignos de las protagonistas de Juego de Tronos

¿Cómo serían Sansa, Arya, Daenerys y Cersei en 2019?

Si existe algo icónico en la serie de Juego de Tronos (más allá de los dragones, claro) es la atención al detalle en la caracterización de los personajes. Cada una de las protagonistas de la serie tiene un estilo que las define y que en muchos casos evoluciona junto a ellas. Aquí encontrarás un paso a paso de los 4 peinados que llevarían Cersei, Arya, Sansa y Daenerys si vivieran en 2019 y en lugar de luchar contra caminantes blancos tuvieran que pelearse por entrar en el metro a las 7:50 de la mañana o defender sus ideas en la reunión general de su empresa:

1. Sansa Stark

Empezamos por el look apto para principantes. A lo largo de las distintas temporadas el peinado de Sansa cambia constantemente, siguiendo la evolución de su personalidad. Sin embargo, hay un peinado que la identifica sin ninguna duda y es este semi recogido con doble trenza des del centro de la frente. Nos encanta porque mantiene el cabello fuera del rostro, lo que lo hace perfecto si no paras en todo el día y necesitas un peinado sencillo que aguante cualquier trote.

Cómo: divide tu melena en dos y separa dos secciones de cabello de la misma medida (aproximadamente 4 cm), una a cada lado de la raya. Trenza las dos secciones por separado al estilo africano (coge un poquito de cabello y ve añadiendo mechones poco a poco) y después únelas en espiral. ¡Lista!

2. Cersei Lannister

Vale, (pequeño spoiler) en estos momentos Cersei lleva el cabello muy, muy cortito, pero al pensar en nuestra leona favorita es inevitable recordar su larga melena rubia de temporadas anteriores. Hemos reinterpretado uno de sus recogidos con trenzas para hacerlo más adecuado para nuestro día a día. ¡Pssst! Si tienes el flequillo desfilado te va a encantar.

Atenta: divide tu melena en dos y separa dos mechones similares, uno a cada lado de la raya. Si quieres, puedes dejar algunos mechones sueltos que enmarquen el rostro. Haz dos trenzas y únelas entre la coronilla y la nuca, dejando la mitad de la trenza suelta. Luego, repite el proceso con otro par de mechones, esta vez justo por debajo de los primeros. Finalmente, une las cuatro trenzas en una coleta. Si quieres, puedes completar el look con un pasador.

3. Arya Stark

Para Arya hemos elegido un peinado para melenas cortitas, muy de tendencia últimamente, y pensado especialmente para aquellas que están todo el día corriendo de un sitio a otro sin tiempo ni ganas de retocarse. Si tu estilo es más desenfadado y quieres dar una vuelta a tu peinado de siempre, esta trenza en cascada es para ti.

Cómo: separa tres mechones pequeños de tu flequillo y empieza a hacer una trenza africana. Deja caer uno de los mechones y sustitúyelo por uno de tamaño similar. Repite el proceso hasta llegar a la coronilla y asegura con dos pasadores.

4. Daenerys Targaryen

Hemos dejado lo mejor para el final. En la serie, Daenerys se inspira en la tradición Dothraki: cada trenza simboliza una batalla ganada. Es por ese motivo que, temporada tras temporada, su melena va ganando trenzas a medida que su poder e influencia aumentan. Nos encanta este recogido porque puedes hacerlo tú misma y queda genial con vestidos de noche.

Cómo: divide tu melena en dos secciones, separando el cabello de la frente a la coronilla. Estas serán las trenzas base por lo que asegúrate de coger bastante cabello. Haz dos trenzas holandesas, con volumen, y átalas por separado en la coronilla. Deja el resto del cabello suelto en una coleta. Separa dos mechones pequeños sobre tus orejas y únelos a cada una de las trenzas principales con un pasador pequeño. Ahora es el momento de recoger todo el cabello de las coletas y de las trencitas pequeñas que ha quedado suelto en una gran trenza que llegue hasta el final de tu melena. ¡Lista!

Y tú, ¿con cuál de las guerreras de Juego de Tronos te identificas más? 

Birchbox de Febrero HBO

 

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad