Estás en :

4 Beneficios del carbón activado

Este año los Reyes nos han traído carbón y estamos MUY contentas.

Carbón activado

Seguro que has oído hablar de este ingrediente casi mágico. El carbón activado ha llegado para quedarse y no es para menos: limpia y purifica la piel de forma natural y sus propiedades incluyen la regulación del exceso de sebo y un efecto antibacteriano. Se trata de un ingrediente que ha pasado por distintos procesos que potencian su capacidad de absorción de impurezas. ¡Es perfecto para las que sufrimos de acné! Además, limpia en profundidad sin resecar la piel en exceso, por lo que es apto para todo tipo de pieles, especialmente grasas y mixtas. Atenta al resto de sus beneficios:

Controla el exceso de sebo y reeequilibra el rostro:

Si tienes la piel grasa, es imprescindible que limpies tu rostro con un jabón específico con propiedades astringentes. Para ello tu mejor aliado será un jabón con carbón activado como el de Klairs, hecho a base de ingredientes naturales y pensando en aquellas pieles que necesitan controlar el sebo y reducir los puntos negros, pero que suelen resecarse con facilidad. ¡Tiene una valoración de 5 estrellas en nuestra tienda y no es para menos!

Efecto antibacteriano:

El carbón activado puede ayudar a tratar el acné, no solo porque ayuda a purificar y limpiar nuestra dermis en profundidad, sino porque además tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas. Así, gradualmente ayudará a reducir las espinillas y la inflamación. Por este motivo, es ideal para limpiar nuestro cuerpo en profundidad, y no solo el rostro. Por ejemplo, com una esponja con jabón de carbón activado como la de Daily Concepts, facilitarás la exfoliación de pieles muertas en todo el cuerpo y evitarás que aparezca vello enquistado (gracias a sus propiedades antibacterianas y purificantes).

Refina y disminuye el tamaño de los poros:

Este ingrediente se adhiere a la suciedad y ayuda a retirarla de los poros, por lo que los hace menos visibles. Así, ayuda a desincrustar las toxinas que durante el día se quedan atrapadas en nuestros poros, aumentando en apariencia su tamaño. Para ello, te recomendamos que utilices una mascarilla peel-off con carbón activado como la que encontrarás en la Birchbox de Enero.

Tengo la piel seca: ¿es para mí?

Sí, con piel seca puedes utilizar productos con carbón activado. La frecuencia con la que debas utilizarlos dependerá de las necesidades de tu dermis. Si tienes la piel seca pero te aparecen espinillas de vez en cuando, puedes tratarlas con mascarillas de carbón activado; y lavar tu piel dos o tres veces por semana con un jabón con carbón activado ayudará a prevenir la aparición de acné y a limpiar tu rostro en profundidad.


Carbón Activado

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad