Nueve mitos sobre la celulitis que no deberías creer

March_SpringAwakening_700x400 (1)

Seguro que has hablado de la celulitis con tu madre, amigas y hasta compañeras de trabajo pero… ¿realmente lo sabemos todo sobre la celulitis? ¿Cuántas verdades y cuántas medias verdades circulan por la red? Don’t panic. En Birchbox hemos querido sacarte de dudas y ofrecerte los diez mitos más comunes sobre la celulitis que no son ciertos:

1. Sólo afecta a las mujeres:  Aunque menos, ellos también la sufren. Los hombres tienen la genética de su parte, pues la celulitis está muy vinculada al sistema hormonal femenino, pero sí que afecta a un 10% de los hombres.

2. Es una cuestión de peso:  La mayoría de personas creen que la celulitis está vinculada al peso, pero nada más lejos de la realidad. La celulitis es la acumulación y enquiste de la grasa en determinadas partes del cuerpo y por lo tanto puede producirse en todo tipo de personas.

3. Empeora con la edad. Tampoco. La celulitis está vinculada al proceso hormonal de la mujer. Por eso, cuando nos acercamos a la menopausia disminuyen las posibilidades de que aparezca o vaya a más.

4. Todas las mujeres sufren celulitis. Se ha demostrado que con prevención, se puede evitar la aparición de celulitis… Si la sufres, no te fustigues, y si no te sientes cómoda con ella, prueba a aplicar un tratamiento específico para tus necesidades.

5. Cuando aparece, ya no hay marcha atrás. Eliminar la celulitis por completo no es fácil, pero tampoco imposible. Lo ideal es encontrar el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades y seguirlo. De nada sirve ponerse una crema un día y nunca más o aplicarla sin el masaje correspondiente. ¿Una recomendación? Prueba la loción anticelulítica de Kueshi, que no solo combate la celulitis existente, sino que previene su reaparición. ¿Lo mejor? Que este mes de abril muchas de vosotras la recibiréis en la Birchbox Wonder Women.

6. La comida no importa. Totalmente falso. La comida sí importa. La sal y el azúcar son los principales aliados de la celulitis. La primera porque retiene líquidos, uno de los principales factores que incita la segregación de celulitis. La segunda, porque endurece el colágeno de la piel hasta tal grado que le quita su elasticidad.

7. El ejercicio elimina la celulitis. El sedentarismo favorece la aparición de la celulitis, pero eso no significa que la práctica del ejercicio la elimine de raíz. Solo las atletas olímpicas y las profesionales del deporte, que destinan horas y horas al ejercicio, pueden librarse de la celulitis solo con deporte. Eso sí, existen ejercicios que favorecen la disminución de la celulitis como por ejemplo estos.

8. ¿Los productos por sí solos funcionan? Hay productos con más componentes activos que otros. No solo depende del producto, sino también de ti misma: de tu cuerpo y tipo de celulitis y del tiempo que estés dispuesta a invertir.  ¿Por qué no pruebas la Cellu-cup? ¡Descubre aquí todos sus beneficios!

9. Aplicar los productos con masaje no sirve de mucho. ¡Para nada! Se ha demostrado que la mejor manera de combatir la celulitis es masajeándola. Al aplicar un masaje se activa la circulación sanguínea y pone en marcha el drenaje linfático. Además, evita la retención de líquidos y disminuye las hormonas del estrés. Un buen masaje aplicado con una crema anticelulítica es la mejor lucha diaria contra la celulitis.

Subscríbete a Birchbox y descubre la cajita de este mes.

Natàlia

Al hacer click aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra política de privacidad